EDUCACIÓN
La Politécnica expone los mejores inventos creados en la universidad valenciana
Los combustibles ecológicos y los drones constituyen las principales novedades
Cada dos años, la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) reúne una selección de avances científicos, artísticos y tecnológicos con los que los investigadores de esta universidad responden a diferentes necesidades de la sociedad. Hasta el próximo 21 de julio, la sala de exposiciones del Rectorado expone en la sexta Feria de los Inventos una veintena de prototipos y modelos, desarrollados en la UPV . Entre ellos, un vehículo eléctrico capaz de desplazarse sin conductor y alimentado por una pila de combustible; un prototipo de motocicleta que utiliza biogás vehicular como biocombustible; nuevos sistemas de sensores que permiten conocer el estado de conservación de las estructuras de hormigón de los edificios, alimentos salidos de una impresora 3D o un sistema ideado para hacer más seguros los adelantamientos en carreteras
Esta sexta edición exhibe también drones impresos con 3D ; lenguas electrónicas de ayuda al diagnóstico médico; un nuevo tipo de cemento desarrollado a partir de residuos cerámicos; o quadrotores equipados con las más avanzadas tecnologías de seguridad.
En el ámbito de la salud, se puede comprobar también las prestaciones de R-Alergo , una nueva aplicación ideada para mejorar la calidad de vida de las personas alérgicas o Volbrain, una plataforma que permite un análisis automático y rápido de imágenes de resonancia magnética del cerebro.
Se muestran también nuevas generaciones de materiales con aplicaciones avanzadas en química sostenible y energía , un escáner microscopio a frecuencia de microondas y nuevas aplicaciones de la realidad aumentada.
La exposición se completa con d iferentes productos del ámbito agroalimentario desarrollados desde los laboratorios de la UPV, com o yogures saciantes; snacks, batidos y mermeladas con propiedades antioxidantes ; nuevos recubrimientos comestibles para alargar la vida útil de los alimentos; y el Veggiebo, un brioche de microalgas ganador del último certamen Ecotrophelia España.