VALENCIA
Así es la bicicleta de Joan Ribó: un modelo descatalogado de hace quince años
Expertos del mundo de las dos ruedas diseccionan para ABC las características del medio de transporte del alcalde de Valencia
![Así es la bicicleta de Joan Ribó: un modelo descatalogado de hace quince años](https://s3.abcstatics.com/Media/201506/18/biciribo--644x362.jpg)
El nuevo alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha decidido emplear la bicicleta como método de transporte habitual , aunque este miércoles optó por el coche oficial para desplazarse a un acto público en la sede central de la Policía Local de Valencia.
ABC ha consultados a expertos en el mundo de las dos ruedas para explicar cómo es la bicicleta que ha sido portada de los informativos españoles en los últimos días .
Doscientos euros
De acuerdo con los expertos del sector consultados por ABC, la bicicleta de Joan Ribó está descatalogada. En su momento costaría el equivalente a doscientos euros .
Suspensión de fuelles
El vehículo que emplea Ribó ( aunque ayer ya usó el coche oficial ) es una bicicleta de aluminio, con suspensión de fuelles y freno de zapata.
Cuadro de aluminio
Se trata de una bicicleta de 26’’ con cuadro de aluminio muy popular hace quince años , con 21v, horquilla de suspensión de muelles y aceite.
Las cubiertas
La bicicleta tiene acoples en el manillar para descansar la posición y un timbre. Es una bicicleta de montaña pero con las cubiertas lisas.
Noticias relacionadas