POLÍTICA
El hijo de Ximo Puig se declara fan de Mónica Oltra
Los dirigentes de PSPV y Compromís comen juntos durante tres horas y media para «conocerse mejor»
El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, y la portavoz parlamentaria de Compromís y previsible vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra , han comido hoy en Valencia durante casi tres horas y media, en un encuentro que buscaba "conocerse mejor" .
La comida se ha desarrollado en un restaurante cercano a la sede del PSPV-PSOE, y en ella ha participado también el portavoz del grupo socialista en Les Corts Valencianes, Manuel Mata , amigo de Oltra desde hace tiempo.
Los comensales han abandonado el restaurante al filo de las seis de la tarde, entre risas y en un ambiente distendido, defendiendo ante los periodistas gráficos que les esperaban en la puerta el derecho a tener vida personal.
Oltra ha explicado a EFE que en el encuentro no han hablado de cuestiones como posibles nombres de miembros del futuro Gobierno valenciano ni de primeras decisiones de ese Consell, ya que esa es una tarea que dejan a las comisiones negociadoras, en cuya labor no quieren interferir.
La portavoz de Compromís en Les Corts ha explicado que durante la legislatura en que tanto ella como Puig coincidieron en Les Corts Valencianes apenas tuvieron tiempo de hablar en privado , por lo que la comida de hoy buscaba que ambos pudieran conocerse más.
Oltra ha contado la anécdota de que durante el encuentro Puig le ha puesto al teléfono a su hijo, que se declara fan de ella, aunque ante la broma de que tendrán que ficharlo para la coalición el futuro president ha defendido que ya forma parte de Joves Socialistes.
La parlamentaria también ha explicado que uno de sus hijos le pregunta por qué no va a ser presidenta , y ha bromeado con que tendría que haberle puesto al teléfono a Puig, quien por su parte ha afirmado entre risas que Oltra ha ejercido muy bien de portavoz.
Noticias relacionadas