METEOROLOGÍA
Una tormenta de granizo barre las provincias de Valencia y Castellón
El temporal ha dejado precipitaciones por encima de los 60 litros por metro cuadrado
El temporal que en las últimas horas han afectado a la Comunidad Valenciana han dejado precipitaciones por encima de los 60 litros por metro cuadrado en el interior norte de la provincia de Castellón y tormentas severas de granizo, especialmente en la comarca del Camp de Morvedre, al norte de la provincia de Valencia.
Según datos del Centro de Coordinación de Emergencias 112, en las últimas seis horas se han acumulado 63,6 litros por metro cuadrado en el municipio de Cati (Castellón) y 45,4 litros en Algar de Palancia (Valencia).
Las fuertes lluvias que están cayendo esta tarde en la Comunitat Valenciana han inundado una tramo de carretera en el término de Cheste y ha cortado el acceso a una zona industrial, además de inundar las vías e interrumpir el servicio de Metrovalencia en varias poblaciones de l'Horta Nord.
Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, la inundación se ha producido alrededor de las 19.30 horas en la carretera comarcal CV-338 a su paso por el término de Cheste y ha bloqueado el acceso al Polígono Industrial Castilla.
Las inundaciones de las vías han sido también la causa por la que se ha interrumpido la circulación entre las estaciones de Burjassot, Godella y Rocafort, según han informado fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, la inundación se ha producido alrededor de las 19.30 horas en la carretera comarcal CV-338 a su paso por el término de Cheste y ha bloqueado el acceso al Polígono Industrial Castilla.
Otras cantidades inferiores han sido los 34 litros de Bugarra, los 19,4 litros de Sot de Ferrer y los 17,4 litros por metro cuadrado en Morella.
El Centro de Emergencias de la Generalitat había decretado decretado para la jornada de hoy la preemergencia nivel naranja por tormentas en Castellón y Valencia
A primeras horas de la tarde se formó una línea de tormentas entre Onda, L'Alcora, Atzeneta y Morella, que después se extendió también por el Camp de Morvedre y la Plana Baixa.
Además de fuertes lluvias, en muchas poblaciones de estas zonas descargó también granizo de gran tamaño, en ocasiones superior al diámetro de una moneda de un euro, como en Algimia de Alfara, Quartell y Almenara.
En Torres-Torres las fuertes lluvias han anegado campos de naranjos, mientras que en Xàtiva los bomberos han tenido que retirar una rama de un arbol que había caído en la avenida de Selgas.