POLÍTICA

Joan Ribó acude al Ayuntamiento de Valencia en bicicleta

El nuevo alcalde se reúne con el secretario en su primer día laboral al frente del Consistorio

Joan Ribó acude al Ayuntamiento de Valencia en bicicleta MIKEL PONCE

ABC

El nuevo alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha llegado este lunes al Ayuntamiento de la ciudad, en el que es su primer día laborable como primer edil tras ser nombrado el pasado sábado , en bicicleta, un medio de transporte que utiliza habitualmente para sus desplazamientos.

Ribó ha entrado al consistorio a primera hora de esta jornada, entre las 8.30 y las 9.00 horas, según han precisado a Europa Press fuentes de su entorno, que han explicado que ha accedido a las dependencias municipales por la puerta de cocheras, situada en la fachada principal y junto a la puerta principal del Ayuntamiento.

El recién nombrado alcalde, cabeza de lista de Compromís en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo y durante el mandato que ha terminado portavoz de esta formación en el consistorio, se encuentra ya instalado en el despacho de Alcaldía, ocupado hasta el pasado viernes y desde 1991 por la 'popular' Rita Barberá.

En su primera jornada laboral como primer edil Joan Ribó se ha reunido con el equipo de secretarios del Ayuntamiento, con el interventor y viceinterventor y con responsables de Tesorería para tener una primera "toma de contacto" y hablar de la situación del consistorio, según las mismas fuentes. Los encuentros han tenido lugar en Alcaldía.

Está tarde está previsto que se celebre una reunión entre los representantes de Compromís, PSPV y València en Comú en el consistorio para comenzar a hablar de las estructura del nuevo gobierno local.

PSPV y València en Comú respaldaron el pasado sábado la candidatura de Ribó como nuevo primer edil y le otorgaron sus votos, de modo que fue designado responsable municipal con el apoyo de 17 concejales --9 de Compromís, 6 de PSPV y 3 de València en Comú--, lo que representa mayoría absoluta. Con toda probabilidad estas dos formaciones formarán también parte del ejecutivo que conforme Joan Ribó para el mandato que ahora comienza.

Joan Ribó acude al Ayuntamiento de Valencia en bicicleta

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación