ENTREVISTA
«Queremos sacar medalla en Bakú»
Paula Soria y Ángela Lobato, que buscarán los metales en los Juegos Europeos en voley playa, repasan con ABC la temporada
No pierden la perspectiva de por dónde debe ir su carrera en el voley playa. Paso a paso. Y que sea firme cada avance. Llevan un buen arranque de temporada y acuden a Bakú, a los primeros Juegos europeos, con un extra de motivación por lo diferente de la cita. Paula Soria (Orihuela, 31/1/1993) y Ángela Lobato (Nerja, 22/4/1992), una dupla de voley playa creciente, que se miran en sus compañeras Lili y Elsa, vivieron con ilusión la ceremonia inaugural y esto les inyectó confianza y motivación para su debut el martes.
-¿Qué significan estos Juegos de Bakú? ¿Una antesala olímpica?
-Paula: Estos Juegos son lo más parecido a unos Juegos Olímpicos y vivir esta experiencia la verdad que esta siendo muy bonita. Es muy diferente a todas las demás competiciones que he jugado.
-¿Cómo llegan en cuanto a su nivel de voley después de los primeros meses de temporada?
-Ángela: Esperamos que este torneo nos devuelva ese buen juego que llevábamos haciendo y en las últimas competiciones no ha acabado de salir.
-¿Con qué expectativas llegan a estos Juegos europeos?
-Paula: Llegamos con las expectativas como digo siempre de partido a partido. Nos encantaría sacar medalla, pero paso a paso e irán viniendo la cosas.
-¿Dentro de la planificación de la temporada, Bakú es de los torneos más importantes que tienen marcados en el calendario?
-Ángela: Sí. Es un momento importante para nosotras tanto a nivel deportivo como personal. La experiencia que nos vamos a llevar de aquí va a ser única.
-Con una temporada más de experiencia en su recorrido, ¿cómo lo afrontan?
-Paula: Lo afrontamos con ganas y sabiendo que podemos hacer cosas más allá de lo que nosotras el año pasado podríamos pensar, pero como ya te digo cada torneo es un mundo y debemos y creemos en que hay que ir paso a paso.
-Ya han pisado la arena en Grand Slam, ¿qué tal la experiencia? Qué se llevan de Moscú y Croacia?
-Ángela: Nos llevamos la experiencia de medirnos contra los equipos que están ahí arriba y de que hay que seguir entrenando mucho y más para poder seguir creciendo.
-¿Qué objetivos se marcan para 2015?
-Paula: Nuestro objetivo es el campeonato de Europa que se celebra en Klagenfurt a finales de julio. De momento, estamos dentro, pero dependemos de los puntos que consigamos aquí y que las parejas que están por debajo de nosotras no sumen.
-Después de Bakú, ¿cuáles son las próximas citas que tienen?
-Ángela: Tenemos un zonal en Montpellier a finales de junio y en julio tenemos un Grand Slam en Japón y el campeonato de Europa. Y exámenes por supuesto.
-Tras lo logrado en Lorca, ¿hay posibilidad de lograr dos plazas para Río de Janeiro el año que viene?
-Paula: Aún queda mucho para saberlo, pero nosotras daremos todo para poder conseguir esa segunda plaza tan ansiada para los juegos olímpicos de Río 2016. Sería un sueño.