Diez restaurantes para degustar el mejor pescado de Valencia
gastronomía

Diez restaurantes para degustar el mejor pescado de Valencia

El Mediterráneo ofrece una excelente materia prima, y aquí encontrará una guía de restaurantes donde le saben sacar partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Mediterráneo ofrece una excelente materia prima, y aquí encontrará una guía de restaurantes donde le saben sacar partido

12345678910
  1. Eladio

    Todo un clásico en Valencia, y sin duda el lugar de referencia si se quiere comer una auténtica merluza o rodaballo a la gallega. Es además uno de los pocos restaurantes de la ciudad -si no el único- donde se puede pedir lamprea. Las especialidades incluyen viera do Grove y pulpo a feira con cachelos.

  2. El Rausell

    La semana pasada destacábamos los arroces de El Rausell, pero este restaurante también es una opción infalible si se buscan productos del mar frescos, de gran calidad y cocinados por manos expertas.

    El local, remozado no hace mucho, fue en origen una humilde casa de comidas que ganó fama gracias a su cocina mediterránea, sencilla y bien elaborada. En el Rausell se puede comer tanto en la barra (muy recomendable) como en una de sus mesas. Otra opción es pedir por encargo para llevar a casa. Tiene una carta de vinos amplia y equilibrada, que trata de tener representación de todas las denominaciones de origen españolas.

    Con un precio medio de entre 20 y 30 euros (depende mucho de lo que se pida), es una buena alternativa para comer bien sin saquear los bolsillos.

  3. Morgado

    Restaurante íntimo y poco amigo de las modernidades. Platos de siempre, cocinados con esmero. La carta es breve y cede protagonismo tanto a alas carnes como a los pescados (merluza de pincho a la espalda, salmóbn marinado, bacalao dorado…) como a otros productos del mar como las ostras y los erizos.

    El precio medio oscila entre los 30 y los 50 euros por persona.

  4. El Gastrónomo

    La oferta gastronómica de este restaurante –otro clásico imprescindible en Valencia- incluye especialidades como el tronco de merluza con almejas de carril o las láminas de bacalao marinado… Un lugar conocido también por su buena mano con los puntos de cocción.

  5. La Principal

    No es un restaurante especializado únicamente en pescado, pero parte de su holgada afluencia de clientes responde al éxito de platos tan sencillos y exquisitos como la lubina a la sal, el bacalao al pil-pil o el gallo de San Pedro. También pueden degustarse moluscos como las vieiras braseadas o las navajas.

  6. Rías Gallegas

    Otro lugar desde donde viajar al Atlántico sin moverte del Mediterráneo. De nuevo, la calidad de la materia prima y la sencillez en las elaboraciones son las principales directrices de este local de cocina tradicional gallega. Almejas de carril, ostras de Cambados, buey de mar, bogavante salteado y el pulpo a feira son algunas de sus especialidades.

  7. La Lonja del Pescado

    Fundada en 1993, este restaurante-cantina situado en el barrio de El Cabanyal ofrece materia prima fresca y precios populares. La carta es amplia y abarca desde frituras hasta pescados a la plancha y mariscos. Su truco: compran sin intermediarios en las lonjas pesqueras.

  8. Cuina Adaruz

    A pesar de su situación periférica (para visitarlo hay que desplazarse hasta la vecina población de Paterna), este restaurante es uno de los destinos de cabecera para los amantes del buen pescado que pasan por Valencia (uno de ellos, José María Arzak). En su carta, anchoas, ventresca, gamba roja y una gran variedad de pescados.

  9. Aragón 58

    Este restaurante-marisquería del centro de Valencia ofrece una buena relación calidad precio. Su carta abarca preparaciones tanto de mares fríos como templados: merluza a la gallega y el bacalao a la vizcaína, lenguado mediterráneo, bacalao al pil-pil, angulas del norte a la bilbaína…

  10. Kailuce

    Restaurante de cocina vasco-navarra tradicional de ambiente recogido y elegante. Siempre con la materia prima como protagonista, en Kailuce se esfuerzan por dar pequeños giros de modernidad a los platos de siempre. Entre ellos, corvina sobre pack-choi y vinagreta de naranja, o cocochas de bacalao al pil-pil.

Ver los comentarios