TECNOLOGÍA
Aguas de Valencia busca proyectos innovadores para solucionar la escasez hídrica a nivel mundial
«H2O Challenge» hace un llamamiento para localizar a las mejores startup del mundo
Un grupo de empresas encabezado por Aguas de Valencia presentó ayer «H2O Challenge», una iniciativa que busca los mejores proyectos en innovación y emprendimiento del mundo para convertirlos en una solución al problema global de la escasez de agua.
El objetivo de «H2O Challenge», un proyecto impulsado por Pablo González, un joven de 20 años, es encontrar los 10 mejores proyectos de todo el mundo que puedan convertirse en soluciones reales, viables y eficaces a la escasez del agua.
Para hacerlo posible, cuenta con la colaboración del Grupo Aguas Valencia, que aporta su experiencia de 125 años en el sector del agua y del Instituto Empresa Business School e Impact Hub que pondrán en marcha sus redes internacionales de emprendedores para llevar a cabo el proyecto.
A esta iniciativa se pueden presentar proyectos que su foco esté puesto en el agua y que no tengan más de dos años de vida, para que puedan madurar durante las dos semanas de formación que se ofrecerán a los seleccionados.
Tras un semanario online de preparación e intercambio de ideas entre los seleccionados, en la segunda semana de octubre se iniciará en Madrid el programa de aceleración, que contará con la participación de importantes ponentes y mentores para que estas ideas iniciales se conviertan en proyectos viables y atractivos.
Tras estas dos semanas de preparación tendrá lugar el «Demo Day», una ceremonia de clausura en la que se presentarán los proyectos remodelados y que contará con la presencia de inversores interesados en el sector.
El presidente del Grupo Aguas, Eugenio Calabuig, mostró ayer su interés en invertir en alguno de los proyectos finales, ya que la intención es «abrir el sector del agua a la mentalidad e ideas de las nuevas generaciones», ya que el éxito de la empresa «está ligado al éxito de los innovadores».