COMUNIDAD VALENCIANA
Las Cortes Valencianas mantienen el ágape previsto tras el pleno
La Cámara ya había contratado el catering; el PSOE quiso a última hora que se no celebrara como pedía Podemos
Las Cortes Valencianas celebrarán el tradicional ágape con motivo del primer pleno de la legislatura. Ayer, los diputados socialistas Antonio Torres y Ángela Barceló reclamaron al presidente de la Cámara, Alejandro Font de Mora, la suspensión del catering. Sin embargo, los servicios ya estaban contratados , por lo que se ha optado por celebrarlo. En concreto, el contrato se acordó la pasada semana en la reunión de la Mesa de las Cortes y el servicio correrá a cargo de la empresa que gestiona la cafetería de las Cortes.
La petición de última hora de los socialistas se hacía eco de la reivindicación de Podemos. El secretario general de la formación, Antonio Montiel, registró el pasado 3 de junio en el parlamento autonómico un escrito en el que reclamaba que el dinero que se gastará en el tradicional ágape tras la sesión constitutiva de la cámara se destine a becas de comedor.
Hace cuatro años, las Cortes destinaron 17.397,36 euros al pago del catering servido en sus instalaciones en un ágape al que asisten diputados, asesores, representantes de la sociedad civil y medios de comunicado.
En el escrito, dirigido a la Diputación Permanente y firmado por todos los diputados electos de Podemos, se solicitaba que no se celebre este aperitivo para que el importe que se destinaba a éste fin "sea destinado a becas de comedor para escolares valencianos u otra finalidad directamente relacionada con la malnutrición infantil", bajo control de la Mesa de la nueva cámara autonómica.
Noticias relacionadas