PACTOS POSTELECTORALES

A Albert Rivera no le salen las cuentas en la Comunidad Valenciana

El plan de Ciudadanos pasaba porque el PP apoyara a un gobierno del PSOE en la Generalitat y quedara en la oposición a pesar de ser la fuerza más votada

A Albert Rivera no le salen las cuentas en la Comunidad Valenciana MIKEL PONCE

A. CAPARRÓS

Al presidente de Ciudadanos no le salen las cuentas en la Comunidad Valenciana. Este miércoles, en una comparecencia desde Barcelona, Albert Rivera ha reiterado que su partido ha propuesto al PSOE y a su candidato a la Generalitat, Ximo Puig, un acuerdo para gobernar en la Comunidad Valenciana. Sin embargo, a este pacto se debería sumar el PP con condiciones leoninas: debería abstenerse y quedar en la oposición a pesar de ser la fuerza más votada de las tres, con 31 escaños, frente a los 23 de los socialistas y los 13 de Ciudadanos. Alberto Fabra ya ha dicho que no . Es como si a Susana Díaz le hubieran pedido que se abstuviera para que Juan Manuel Moreno fuera presidente de la Junta de Andalucía.

En el Ayuntamiento de Valencia se repite un esquema parecido. Rivera quiere evitar un gobierno de Compromís, al que acusa de pancatalanistas por haber concurrido en algunas candidaturas municipales con Esquerra Republicana de Cataluña.

En este caso, Rivera quiere pactar con PP y PSOE para que hagan a su candidato, Fernando Giner, alcalde siendo la tercera fuerza política. Para ello, Rita Barberá debería renunciar al acta de concejal. La alcaldesa en funciones de Valencia ya ha rechazado esta opción, aunque mantiene la voluntad de diálogo para evitar que el nacionalista Joan Ribó tome el sábado la vara de mando .

A Albert Rivera no le salen las cuentas en la Comunidad Valenciana

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación