POLÍTICA
Joan Ribó enciende los ánimos de los taurinos y los centros comerciales
El próximo alcalde de Valencia anuncia que no habrá ayudas públicas a los toros y que las grandes superficies no tendrán libertad para abrir los domingos y festivos como hasta ahora
Joan Ribó lleva días desgranando en su cuenta de Twitter el programa de gobierno que pretende desarrollar a partir del próximo sábado cuando, salvo sorpresa mayúscula , sea nombrado alcalde de Valencia. Algunas de las respuestas a los internautas han generado controversia entre algunos colectivos como el de los aficionados a los toros. Este lunes, un ciudadanos le preguntaba si habría «más corridas en Valencia». Ribó contestó que «no». Las redes se incendiaron pese a que horas antes, en un programa de Cuatro, había dicho que no prohibiría los festejos, sino que no recibirían subvenciones municipales. Algunos aficionados le han recordado que la plaza de toros de Valencia depende de la Diputación y el número de corridas lo establece el pliego de condiciones por el que sale a concurso la gestión del coso.
Ribó, que admitió que no es aficionado a los toros, matizó después que no habrá prohibición, como sí sucedió en Cataluña. Por lo que sí aboga el alcaldable de Compromís es por vetar la instalación de circos con animales en Valencia .
Otro aspecto que ha generado controversia es la posición de Ribó respecto a la libertad horaria para los comercios que en la actualidad gozan la mayoría de distritos de la ciudad. El dirigente de Compromís ya ha anunciado que prohibirá la libertad para abrir los centros comerciales todos los domingos y festivos del año coomo sucede en la actualidad, en aras a la conciliación de la vida familiar y laboral.
Noticias relacionadas