POLÍTICA

El PSOE condiciona su respaldo a Compromís en Valencia al pacto en la Generalitat

Los socialistas valencianos no formarán parte del Gobierno de Ribó mientras Oltra no ceda la Presidencia

El PSOE condiciona su respaldo a Compromís en Valencia al pacto en la Generalitat MIKEL PONCE

abc

Nueva vuelta de tuerca al pacto de izquierdas en el Ayuntamiento de Valencia. El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha reiterado este lunes su apoyo a la candidatura de Compromís, encabezada por Joan Ribó, para posibilitar la conformación de un gobierno progresista en el Ayuntamiento de esta ciudad, pero ha condicionado la posibilidad de entrar a formar parte de ese nuevo ejecutivo local a "un contexto más general" y ha dicho que se trata de una decisión que se tomará "a lo largo de los próximos días".

[Guerra abierta en la Comunidad Valenciana por gobernar las instituciones]

Calabuig ha precisado, en este sentido, que "por ahora" los socialistas consideran " que no se dan las condiciones para hablar " porque "es necesario un cambio de actitud general de Compromís", según ha informado el PSPV en un comunicado tras una entrevista de su candidato a la Alcaldía en RNE.

[Ciudadanos ofrece un pacto al PSPV y al PP para aislar a Compromís]

Joan Calabuig anunció el pasado viernes, tras la reunión que mantuvo con Ribó para abordar la posibilidad de alcanzar un acuerdo progresista en la capital valenciana, que el PSPV de la ciudad apoyará la candidatura de Compromís a la Alcaldía para "avanzar" en la conformación de un ejecutivo de esas características en respuesta a "la voluntad mayoritaria expresada por parte de los ciudadanos en las últimas elecciones" municipales. Asimismo, mostró su disposición a entrar en un "gobierno de progreso".

[La Presidencia de la Generalitat más «barata» de la historia]

El PSOE condiciona su respaldo a Compromís en Valencia al pacto en la Generalitat

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación