política
Podemos mantiene el pulso y se decanta por Oltra como presidenta valenciana
La formación no cede a la presión del socialista Ximo Puig y persiste en su respaldo a la candidata de Compromís
Podemos mantiene el pulso a los socialistas valencianos . El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha ha reafirmado que hay "un nivel de identidad importante con Compromís", si bien ha explicado que todavía el partido no ha concretado si su posición se limitará a apoyar la investidura de Mónica Oltra, o si estaría dispuesto a entrar en un Gobierno de Compromís.
Pascual ha informado este lunes de que las conversaciones con el PSOE en Castilla-La Mancha y Extremadura para permitir a los socialistas formar gobierno están "avanzadas" y de que el "bloque del cambio" en Comunidad Valenciana y Baleares, donde el partido morado apoya a Compromís y Mès respectivamente para liderar los Ejecutivos autonómicos, se está "consolidando".
Así lo ha puesto de manifiesto Pascual durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, en la que ha explicado que los avances se están dando a raíz del "acercamiento de posturas en el terreno programático".
Noticias relacionadas