política
Rita Barberá acusa a Pedro Sánchez de dejar que el soberanismo llegue «al límite de Murcia»
La alcaldesa de Valencia lamenta que el PSOE renuncie al centro-izquierda y entregue la Alcaldía a los nacionalistas
La alcaldesa en funciones de Valencia, Rita Barberá, ha arremetido contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de permitir, con sus acuerdos con la coalición nacionalista Compromís, que «el ámbito de soberanismo independentista catalán llegue hasta el límite de Murcia». Barberá se ha pronunciado de esta manera tras asistir en la catedral de Valencia a la misa del Corpus Christi, donde ha asegurado que le parece increíble que Sánchez «haya abandonado, de una manera tan determinante, el centro-izquierda de este país».
«Está haciendo un flaquísimo favor a España por esa irresponsabilidad y radicalidad en la que está entrando, haciendo posible que el ámbito de soberanismo independentista catalán llegue hasta el límite de Murcia , que toda la Comunidad Valenciana entre en ese juego absolutamente increíble», ha dicho. «No sé si va a llegar a las primarias, porque la división en su partido es tremenda y en este momento la señora (Susana) Díaz está dando mayores muestras de que le importa mucho más España».
A juicio de la alcaldesa en funciones, el acuerdo entre el PSPV y Compromís para la Alcaldía de la ciudad va a tener la «solidez y la duración» que le convenga al candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, en su negociación para el gobierno autonómico. El acuerdo «está en función del lío monumental que tienen por el supuesto pacto que quieren conseguir en la Generalitat». Barberá cree que tanto Puig como Mónica Oltra son «dos personajes que, por encima de todo, tienen un ansia irrefrenable de ser presidente».
Barberá ha explicado que el próximo 8 de junio recogerá el acta de concejal, pero no ha avanzado qué hará después. «Lo que haga después ya veremos, no ha llegado el momento todavía de tomar las decisiones que deba tomar», ha precisado. «Otra cosa es qué decida yo a lo largo de toda la semana» hasta el sábado, cuando se constituyen los ayuntamientos.
Noticias relacionadas