POLÍTICA

Mónica Oltra bendice el acuerdo para que Compromís vaya a las generales con Podemos

La candidata de la coalición nacionalista a la Generalitat confía en cerrar un pacto estable en el Gobierno valenciano con el PSOE

Mónica Oltra bendice el acuerdo para que Compromís vaya a las generales con Podemos mikel ponce

abc

La pinza entre Compromís y Podemos ante el PSOE valenciano está en marcha, en plena negociación para el futuro Gobierno autonómico. La candidata de Compromís a la presidencia de la Generalitat valenciana, Mònica Oltra, ha dicho que ve con "buenos ojos" una alianza de su partido con Podemos de cara a las elecciones generales, y ha añadido que prefiere que el partido entre en el gobierno de la Generalitat valenciana.

[Comunidad Valenciana: o tripartito de izquierdas o elecciones anticipadas]

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, se ha mostrado convencida de que llegarán a un acuerdo con PSOE y Podemos para formar un gobierno estable en Valencia. De hecho, ya se han pactado los ejes básicos del programa .

Ha admitido que se ha puesto "encima de le mesa" la posibilidad de alternar la presidencia entre PSOE y Compromís, pero se ha mostrado más favorable a llegar a un acuerdo permanente.

Ha dicho que no le consta que PSOE y C's estén ultimando un pacto para aislar a Compromís, como ha publicado 'La Razón', y ha recordado que este miércoles se volverá a reunir con PSOE y Podemos para alcanzar un acuerdo.

De hecho, la suma de PSOE y Ciudadanos (la segunda y la cuarta fuerza en el Parlamento valenciano) arroja 36 escaños sobre 99 diputados, y cualquier acuerdo pasaría por la abstención del PP (31 parlamentarios) en la investidura del socialista Ximo Puig. Una alternativa a día de hoy utópica.

Ha defendido devolver a los valencianos una televisión pública "profesional y libre, donde los periodistas puedan trabajar sin interferencias".

Preguntada por otros posibles gobiernos de izquierda en España, Oltra ha dicho que su candidatura está "absolutamente hermanada" con las de Ada Colau (BComú) en Barcelona y Manuela Carmena (Ahora Madrid) en la capital.

Mónica Oltra bendice el acuerdo para que Compromís vaya a las generales con Podemos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación