COMUNIDAD VALENCIANA

Los cinco ejes del tripartito entre PSPV, Podemos y Compromís

Los líderes de las formaciones de izquierdas ven avances en su primera reunión formal y crean una comisión de diálogo

Los cinco ejes del tripartito entre PSPV, Podemos y Compromís mikel ponce

abc

Las cartas ya están encima de la mesa. Los candidatos a la Presidencia de la Generalitat del PSPV, Compromís y Podemos han admitido, a l término de la primera reunión a tres bandas para intentar llegar a un acuerdo autonómico, que hay avances en la negociación y que volverán a reunirse el miércoles en una comisión de diálogo creada al efecto.

Así lo han anunciado Antonio Montiel (Podemos), Ximo Puig (PSPV) y Mònica Oltra (Compromís) en una comparecencia conjunta ante los medios tras la reunión celebrada en la sede de la Fundación Universidad-Empresa (Adeit) durante cerca de dos horas.

Las tres partes han establecido cinco ejes básicos programáticos: un plan de choque contra la pobreza y a favor del rescate de personas, la lucha contra la corrupción, el cambio de modelo productivo , auditoría y financiación autonómica y reflotar los servicios públicos.

El primer acuerdo

La primera decisión adoptada por las tres fuerzas políticas es que en la Mesa de Les Corts Valencianes estén representadas todas las que han obtenido representación parlamentaria en las elecciones del pasado 24 de mayo (PP, PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos, por ese orden).

Los cinco ejes del tripartito entre PSPV, Podemos y Compromís

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación