METEOROLOGÍA
Las tormentas dejan granizo en el interior de la Comunidad Valenciana
Tres rayos provocan un pequeño incendio en el término castellonense de Castillo de Villamalefa
Las comarcas del interior de la Comunitat Valenciana han registrado este sábado tormentas con gran presencia de aparato eléctrico y en ocasiones acompañadas de granizo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que alerta de que el domingo podrían repetirse en zonas también del interior.
Las tormenas, que han afectado tanto al interior de Castellón como al noroeste de Alicante y suroeste de Valencia, se han ido debilitando en su camino hacia el litoral, dado que en estas fechas el mar actúa como "foco frío". El calor del interior las genera y el frío del Mediterráneo en primavera las disipa.
De hecho, la tormenta en Los Serranos se ha canalizado en el Turia hacia el este, pero al acercarse al mar se ha ido debilitando. En esta comarca la intensidad de precipitaciones ha sido fuerte, con veinte litros por metro cuadrado en Calles en poco más de media hora.
Mientras, la descarga de tres rayos ha provocado un incendio de pequeñas proporciones en el término de Castillo de Villamalefa, en la comarca castellonense del Alto Mijares.