OCIO
¿Qué calle compró la valenciana clasificada para la final mundial del Monopoly?
Neus Alonso representará a España en el campeonato que se celebrará en China
![¿Qué calle compró la valenciana clasificada para la final mundial del Monopoly?](https://s2.abcstatics.com/Media/201505/30/neuss--644x362.jpg)
Desde que se creara Monopoly en el año 1935 más de un billón de personas han tirado los dados y comprado propiedades en el tablero más ambicioso de todos los juegos de mesa del mundo. Monopoly cumple en este 2015 ni más ni menos que 80 años y este Aniversario coincide con la celebración de la Final Mundial de Monopoly en Macau (China) .
Pero la partida para llegar a Macau fue larga y complicada. La primera fase de esta ardua compra-venta de propiedades comenzó el pasado mes de abril, donde más de 9.500 fans de Monopoly se retaron en una partida virtual para convertirse en uno de los 18 clasificados para jugar la Final del Campeonato Oficial de Monopoly de España en Madrid.
La final nacional, celebrada en El Corte Inglés de Sanchinarro de Madrid , reunió a los mejores jugadores de Monopoly del país: los 18 primeros del ranking del campeonato digital, ex campeones y ex jugadores nacionales. En total, 24 finalistas procedentes de toda España que se batieron por conseguir una plaza en la Gran Final Mundial de Monopoly y que luchan por el premio gordo de 20.580 dólares, la suma total del dinero que contiene la Banca de un juego oficial de Monopoly.
La valenciana Neus Alonso, que con 29 años se proclama Campeona de España , lleva desde muy pequeñita jugando al Monopoli y tras la victoria ha comentado que “tanto la primera como la segunda ronda fueron durísimas, solo había comprado una calle pero tuve la suerte de que los otros concursantes caían continuamente en ella y con eso conseguí acumular más dinero y propiedades”. Tras vencer al resto de los competidores en dos rondas eliminatorias, ahora Neus se prepara para la partida más decisiva , en la que representará a España en la Final Mundial que se llevará a cabo en Macau el próximo mes de septiembre. "No me esperaba para nada ganar y viajar a China. Estoy muy ilusionada”