![Los diez mejores lugares donde desayunar en Valencia](https://www.abc.eshttps://static.lavozdigital.es/Media/201505/29/moltto--644x362.jpg)
Los diez mejores lugares donde desayunar en Valencia
Dulce y salado, la ciudad ofrece variados lugares para los paladares más exquisitos
Actualizado: GuardarDulce y salado, la ciudad ofrece variados lugares para los paladares más exquisitos
12345678910Moltto
Concebido como un “bakery office” de estilo londinense, Moltto es el fruto de la unión de varios artesanos panaderos y reposteros: la pastelería Selvi, el horno Mariel (Ibi), Ana Vicens, Daniel Álvarez (Elche), Mario Padial (Pobla Llarga), Miguel Señoris (Cabanyal) y José Colomar (Piles).
De esta experiencia compartida salen creaciones nuevas y clásicas, todas emparentadas por la misma filosofía “slow food”: harinas de alta calidad, horno de piedra y fermentaciones lentas. El pan empedrado de cereales y el de olivas de cuquillo es el más demandado. También pueden consumirse allí mismo (o llevar a casa) piezas de bollería francesa realizada con mantequilla de Bretaña.
El local es amplio y abre durante todo el día.
El Parisien
La cadena de cafeterías-pastelerías francesas El Parisien, fundada en 2007 por un británico afincado en Valencia, es uno de los puntos de encuentro preferidos para los amantes de la bollería gourmet.
Reconocido en 2009 con el Premio al Comercio Excelente 2009 de la Generalitat Valenciana, este establecimiento ofrece 16 tipos de panes diferentes, bollería francesa elaborada con mantequilla de la zona de Charentes (reconocida por su denominación de origen), así como quiches, petit four salados, etcétera. Todos los productos son de receta propia.
Dulce de Leche
En este local del barrio de Ruzafa –imprescindible para los aficionados a la bollería delicatesen- nos encontramos con una interesante mezcla de cultura repostera argentina, española y alemana. Los alfajores, las berlinas rellenas de dulce de leche y el “strudel de manzana” son sus principales especialidades.
Cocotte & Co
En el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se sitúa Cocotte & Co, otra de las cafeterías-pastelerías que están adquiriendo nombre en la ciudad. Su oferta gourmet y la calidez de la decoración hacen de este establecimiento un local idóneo para desayunar con tranquilidad.
Cupcakes y tartas caseras, tortitas y el yogur griego con granola son algunas de las opciones que se ofrecen para acompañar al café o el té de la mañana.
La más bonita
La más bonita es también una de las opciones más recurrentes en los «top» de blogs y webs especializados. Aunque abre de forma ininterrumpida durante todo el día, su mejor baza son los desayunos, los brunchs y las meriendas. La carta incluye un gran surtido de licuados y batidos naturales, de té y café, así como de tartas caseras y bollería.
Tienen dos locales, uno en la playa de la Patacona y otro en el barrio de Ruzafa.
Bar Alhambra
Es estrecho, antiguo y solo tiene tres mesas en la terraza, pero este bar lleva décadas recolectando apasionados clientes de toda edad y condición. El secreto está en su exquisita tortilla de patatas poco cuajada (jugosa, pero no líquida). Es de hecho la mejor de la ciudad para un amplio sector de los valencianos. Su otra especialidad es el lomo “apaleao”, que aconsejan pedir nada más sentarse, puesto que su preparación exige cierto tiempo.
Solo abre por las mañanas y es habitual encontrarlo de bote en bote, pero la visita vale la pena. Pueden pedirse tortillas por encargo (¡de 32 centímetros de diámetro!) para llevar a casa.
La Petite Brioche
En la zona del Ensanche de Valencia encontramos La Petite Brioche, un establecimiento de pastelería y bollería francesa que ofrece varias opciones caseras para desayunar. El menú Petite Brioche (café, tarta/muffin/cupcake y zumo de naranja) cuesta 5,50 euros y el Americano (café, zumo de naranja natural y los clásicos americanos pancakes) tiene un precio de 5 euros.
Entre sus especialidades destacamos los cronut's (versión francesa de los americanos Donut's, elaborados con masa de croissant y rellenos de Nutella o frambuesa).
Bodega La Peseta
Otra alternativa para aquellos que prefieren desayunar salado, rico (y muy barato). La Peseta es un local carismático situado en el barrio del Grao, muy cerca del puerto de Valencia. Su decoración se mantiene fiel a los orígenes de la bodega, allá por 1906.
La oferta para desayunar en este caso es similar a la de cualquier almuerzo, con una gran variedad de tapas mediterráneas y tortillas (de patata, calabacín, berenjena, coliflor, ajos tiernos, pimientos…) que pueden disfrutarse tanto en el interior como en su pequeña terraza.
Hotel Las Arenas
Si necesita convocar un desayuno de trabajo en un lugar tranquilo y aparente, el Hotel Balneario Las Arenas es una de las mejores opciones que ofrece la ciudad. Es también la alternativa más exclusiva, aunque no sea necesario estar hospedado en el hotel para disfrutarlo. El buffet es generoso y variado, dotado con fruta de temporada, zumos recién exprimidos, lácteos y una amplia gama de bollería y embutidos. Incluye también huevos revueltos y bacon. Todo lo necesario para preparar tanto un desayuno inglés como mediterráneo.
El entorno, eso sí, va en el precio (el buffet tiene un precio de 23 euros por persona). La cafetería dispone de una amplia terraza con mesas y sillas cómodas y vistas al jardín del complejo hotelero y a una enorme piscina-lago.
Celia Cruz
La primera cafetería-pastelería especializada en productos para celíacos. Este establecimiento es además un centro de investigación en sí mismo, ya que desde que abriera sus puertas hace poco más de un año sus responsables se han preocupado por desarrollar recetas que permitan a las personas con intolerancia al gluten disfrutar de los mismos caprichos reposteros que el resto de la humanidad. Y parece que lo están consiguiendo.