OPERACIÓN POLICIAL EN VALENCIA
La Policía acude a la casa de Serafín Castellano a requerimiento judicial
Los agentes se han personado también en la sede de la Conselleria de Gobernación para recabar documentos
Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía se han personado a primera hora de este viernes en la sede de la Conselleria de Gobernación para solicitar información dentro de la investigación sobre el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana , Serafín Castellano, por presuntos favores a una empresa a la que se le adjudicaron contratos para la extinción de incendios cuando ocupaba el cargo de conseller de este departamento.
Asimismo, según ha podido saber Europa Press, efectivos policiales se encuentran también presentes en la vivienda del delegado , en la localidad valenciana de Benisanó. En este caso, está actuando la UDEF Central a requerimiento judicial, según fuentes policiales.
La Policía ha detenido este viernes al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, en el marco de la investigación abierta sobre presuntos favores a una empresa a la que se le adjudicó contratos para la extinción de incendios cuando ocupaba el cargo de conseller de Gobernación, con cuyo presidente coincidió en cacerías.
La detención ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Sagunto y llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía.
De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), además del delegado del Gobierno han sido detenidas otras ocho personas. La causa está bajo secreto y la operación continúa abierta.
Noticias relacionadas