sucesos
Detenido el presunto autor de la muerte violenta de un joven en Peñíscola en 2009
El arrestado se encontraba en paradero desconocido y ha sido capturado como consecuencia de las investigaciones de la Guardia Civil
Uno de los presuntos autores de la muerte violenta de un joven de 32 años en Peñíscola (Castellón) en 2009 ha sido detenido por la Guardia Civil en el puesto fronterizo de Tarifa (Cádiz) durante un control rutinario.
En una nota de prensa, la Guardia Civil indica que durante el control se identificó a una persona a la que le constaban varias ordenes de detención por el Cuerpo Nacional de Policía de Valencia.
Comprobada la identidad de esta persona se pudo averiguar al mismo tiempo que le constaba una orden internacional de búsqueda y captura y una orden europea de entrega dictada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs a requerimiento de la Guardia Civil de Castellón por un delito de homicidio.
Los hechos se remontan al 11 de julio de 2009, cuando la Guardia Civil halló el cadáver en el término municipal de Peñíscola de un joven de 32 años muerto violentamente.
Operación «Tobruk»
Inmediatamente, por parte del equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón se iniciaron las investigaciones en el marco de la denominada operación 'Tobruk', dando como resultado meses más tarde la detención de tres personas de nacionalidad española que se hallan actualmente en prisión cumpliendo condena.
El ahora detenido en Tarifa lo ha sido como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, en las que se requirió al Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs para la detención del mismo al encontrarse en paradero desconocido como otro de los supuestos autores del homicidio cometido en la localidad de Peñíscola en el año 2009.
El detenido ha quedado ingresado en prisión a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs y las investigaciones han sido desarrolladas por el equipo de homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón.