SUCESOS
Una educadora se enfrenta a cuatro años de cárcel por maltratar a varios niños
La mujer, que trabajaba en una guardería pública, fue descubierta por la difusión de un vídeo grabado desde la calle
El juicio que debía haberse iniciado este jueves en el juzgado de lo Penal número 2 de Castellón a una educadora acusada de haber maltratado a tres niños en una guardería pública, para quien la Fiscalía pide dos años de prisión, se ha aplazado hasta febrero de 2016.
El fiscal y la acusación han elevado su petición de pena inicial a cuatro años y dos meses de prisión por delitos contra la integridad moral.
Por su parte, la defensa de la educadora ha solicitado el aplazamiento del juicio, a fin de "evitar indefensión" y poder estudiar una prueba pericial sobre la que está basado el informe del médico forense que se le ha facilitado hoy.
Los hechos denunciados se remontan a 2011, cuando se hizo público un vídeo grabado desde fuera de centro en el que supuestamente se podía ver a la educadora golpeando a un niño en el patio.
En un primer momento, el fiscal y la acusación particular -que representa a tres menores- solicitaron una pena de dos años de prisión por un delito continuado de maltrato.
El abogado de la acusación ha explicado que hay dos niños que sí están identificados y sus madres están personadas, pero existe un tercer menor del que se tienen pruebas de que sufrió supuestos malos tratos por la cuidadora, por lo que la Fiscalía y la acusación reclaman por este hecho.
Tanto la Fiscalía como la Acusación particular han cambiado además la tipificación delictiva de los hechos y añaden un delito contra la integridad moral, por el que se reclaman penas de 17 meses de prisión por cada uno de los tres menores.
La jueza ha explicado que debido a la modificación de la tipificación penal -lo que conlleva un aumento de las penas solicitadas- y al hecho de que un informe pericial sobre el que está basado el informe del médico forense no estuviera en manos de la defensa, la sesión debía suspenderse y señalarse para nueva fecha para evitar "indefensión".
Así pues el juicio se celebrará de nuevo el próximo 1 y 2 de febrero de 2016.