CASO IMELSA
Marcos Benavent: «Me he llevado de todo. Era un yonqui del dinero»
El exgerente de la empresa de la Diputación de Valencia avisa de que va a «provocar mucho daño» con sus declaraciones judiciales
Órdago en sede judicial. El exgerente de la empresa de la Diputación de Valencia Imelsa Marcos Benavent ha afirmado este martes que va a "provocar mucho daño" con sus declaraciones judiciales, pero "la gente ha de saber la verdad".
Benavent se ha negado a declarar ante el Juzgado de Instrucción numero 6, qu e instruye la causa abierta tras una denuncia interpuesta por los actuales gestores de esta empresa pública por irregularidades contables y sustracción de material informático.
Esta investigación, en principio, no guarda relación con la denuncia interpuesta por Esquerra Unida ante la Fiscalía Anticorrupción, sobre la que se ha decretado el secreto, a partir de unas grabaciones realizadas por Benavent, que supuestamente implicarían al presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y otros políticos en una supuesta trama de corrupción.
"Me he llevado de todo, dinero y caja y comisiones. Era un yonqui del dinero, casi todo el mundo está en movidas", ha dicho Benavent a los periodistas sin querer referirse de forma expresa ni a Rus ni a ningún otro político.
Preguntado por su relación con el president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que lo conoce pero que no se ha reunido con él.
Noticias relacionadas