24-m
Alfonso Rus se hunde en Xàtiva y pasa a ser el tercer candidato más votado
PSPV y Esquerra Unida le superan en votos y ponen un epílogo más amargo que el de la campaña a su trayectoria política
La obstinación de Alfonso Rus en presentarse como candidato del PP a la Alcaldía de Xàtiva pese a que se lo desaconsejó su círculo más íntimo tuvo ayer el esperado varapalo en las urnas. Rus, que había sido suspendido cautelarmente de militancia en la campaña electoral, quiso comprobar si el respaldo que había percibido en la calle de su población natal era real o no.
La respuesta es que el PSPV fue el partido más votado con 4.426 papeletas y siete ediles, seguido por Esquerra Unida con 3.753 votos y cinco concejales, los mimso que sacó el PP pero, en este caso con solo 3.550 votos. Rus pasó así de once concejales en 2011 a dejarse la mitad por el camino en la cita de esta noche.
Esta hecatombe electoral pone un epílogo a su trayectoria política más amargo aún para Alfonso Rus del que ya había supuesto su implicación, la justicia determinará si justa o no, en el caso Imelsa. Hoy, Rus renunciará a encabezar la oposición política en su Xàtiva natal, mientras que en la Diputación de Valencia seguirá com presidente hasta que se constituya la nueva corporación provincial.