TRIBUNALES
Un hombre se amputa una mano para cobrar el seguro
El estafador, que provocó un accidente de tráfico con su actitud, se enfrenta a seis años de prisión y una multa de 3.600 euros
El fiscal solicita provisionalmente seis años de prisión y una multa de 3.600 euros para un hombre acusado de provocar un siniestro de tráfico y amputarse la mano derecha con el fin de cobrar las pólizas de seguro de vida y accidente que previamente había contratado con varias entidades aseguradoras.
El juicio, que se ha iniciado este lunes en la Audiencia Provincial de Castellón, ha quedado suspendido al no poder comparecer uno de los peritos que realizó un informe de reconstrucción del accidente al encontrarse en México.
El ministerio público, que ha calificado los hechos como un delito continuado de estafa, además pide que el acusado indemnice a tres aseguradoras con 334.934,62 euros. Por su parte, la defensa ha demandado la libre absolución de su patrocinado.
Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, el acusado concertó como tomador y asegurado polizas con varias entidades.
Con el propósito de generar una situación de menoscabo de su integridad física y simular que ello se había producido como consecuencia de un riesgo asegurado en esas pólizas, es decir un accidente de tráfico, el 10 de diciembre de 2007, mientras circulaba con su vehículo entre Nules y Moncofa, hizo intencionadamente que el coche cayera por un terraplén del margen izquierdo de la vía y colocó en la zona próxima al volante un regle de metal de un metro de longitud.
A continuación, el procesado introdujo en el suelo del habitáculo del vehículo, delante del asiento del copiloto, su mano derecha que previamente se había amputado voluntariamente con un objeto cortante y pendió fuego al coche con una bolsa de gasolina que llevaba.