FÚTBOL

Diego Alves, ante siete meses de baja

El brasileño tiene una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha. El club determinará si firma a un nuevo meta que sume a Yoel y Jaume

Diego Alves, ante siete meses de baja AFP

R. COSÍN

Rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha. Es lo que revelaron las pruebas médicas a las que se sometió este domingo el portero brasileño del Valencia, Diego Alves. El futbolista se encuentra pendiente de una posible intervención quirúrgica. La baja del guardameta se extendería durante unos siete meses, si bien luego es fundamental la capacidad de recuperación del propio Alves o el hecho de que no haya contratiempos a lo largo de la rehabilitación.

Alves, clave para el conjunto valencianista esta temporada, brillando en sus intervenciones y destacando sobremanera deteniendo penaltis (ha detenido cuatro), cayó lesionado en la segunda parte del partido de los de Nuno ante el Almería. En un lance tuvo un encontronazo con un jugador rival y el meta cayó al césped dolorido. Fue atendido por el médico del Valencia y aún aguantó unos minutos más en el campo. Tras un saque de portería ya tuvo que retirarse en camilla. En el minuto 72, Yoel Rodríguez sustituía al brasileño.

Todavía no hay fecha concreta para que el arquero pase por quirófano. Atendiendo a la temporalidad de la baja, Alves lógicamente se pierde la Copa América de fútbol, pues estaba en la convocatoria de Brasil, y los primeros meses de la próxima temporada con el Valencia. Presumiblemente, el futbolista no estaría al ciento por ciento (todo sea que logre recortar plazos) hasta diciembre de 2015 o enero de 2016.

Es decir, Alves no podría estar a disposición del entrenador del Valencia para esos meses en Liga, las primeras eliminatorias de Copa del Rey, y la fase de grupos de la Champions, si los valencianistas superan la previa de la Liga de Campeones.

La plantilla cuenta con Yoel Rodríguez, que llegó el pasado verano a Mestalla procedente del Celta en calidad de cedido, aunque con una opción de compra obligatoria al finalizar este curso, y con el guardameta del filial Jaume Domenech, que en la pasada pretemporada dejó muy buenas sensaciones y ha estado con el primer equipo durante el ejercicio.

Firmar un portero

En todo caso, dadas las circunstancias, y ante la presumible presencia del Valencia en la próxima edición de la Copa de Europa, si supera la previa, el club abordará la necesidad de firmar un nuevo guardameta de garantías y con experiencia para afrontar una parte gruesa de la próxima campaña. Llegado el momento los técnicos determinarán el perfil idóneo.

Diego Alves renovó con el Valencia en julio de 2014 hasta el 30 de junio de 2019 . Era y es la apuesta firme a largo corto y medio plazo de los valencianitas. Sin embargo, la lesión de éste obliga a plantearse la necesidad de incorporar un portero de primer nivel que acompañe a Yoel y Jaume o confiar plenamente en estos los meses de ausencia de Alves.

Diego Alves, ante siete meses de baja

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación