AVANCE DEL DATO DE MAYO
El paro en la Comunidad Valenciana cae al nivel más bajo desde agosto de 2010
La cifra de desempleados desciende del medio millón de personas por primera en cinco años; en 2015 se crearán otros 100.000 empleos
La Comunidad Valenciana cerrará el mes de mayo con la cifra de paro más baja de los últimos cinco años. Conforme avanzó ABC, la primera semana del mes el número de desempleados inscritos en las listas del Servef ya había bajado la barrera psicológica del medio millón de personas por primera vez desde agosto de 2010. La tendencia de destrucción del paro se ha mantenido y se verá reflejada en la estadística oficial que publicará el Ministerio de Trabajo el próximo 2 de junio.
De acuerdo con el último dato oficial correspondiente al cierre del mes de abril, en la Comunidad Valenciana están registrados 43.745 parados menos que hace un año.
Este miércoles, la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, ha explicado en un acto electoral que la Comunidad Valenciana generará 100.000 de los 600.000 empleos que se crearán en España durante este ejercicio (el 16 por ciento)
Esta evolución responde al buen comportamiento del sector turísticos y de las exportaciones, que han crecido en el primer trimestre del año el triple que la media nacional y han superado la cifra récord de 7.000 millones de euros.
Noticias relacionadas