lletraferit

Impulsos finales

guillem bertomeu

Quedan poco más de 72 horas para que finalice la campaña electoral y ese más de 30% de indecisos disfrutarán de un sábado de reflexión en toda regla. En ninguna campaña reciente el peso de éstos había sido tan desequilibrante. Los analistas, esta gente tan apremiada durante estos días, dicen que el indeciso principalmente se nutre de la bolsa de votos de socialistas y populares, ya veremos que decisión ejercen el próximo domingo.

Se han publicado las últimas encuestas en diferentes medios, y las diferencias, según dónde aparecían, eran más que considerables, sobre todo en el PP con una diferencia de hasta 9 escaños y en Compromís con hasta 6. ¿Qué fiabilidad tienen?

También han pasado los debates y cara a cara entre los principales candidatos. Fabra ha superado con nota esa prueba. En los debates a seis se ha mostrado seguro, ha colocado su mensaje de recuperación económica y de lucha contra la corrupción, hablando de un “nuevo” PP y de trabajar para que ningún militante popular se sienta avergonzado. Ignacio Blanco jugó su papel que es buscar notoriedad intentando liderar el debate contra la corrupción y Ximo Puig se diluye, como baluarte de las fuerzas de izquierda, cuando tiene competencia en esta banda ideológica.

Oltra me tiene más que despistado. Las encuestas dicen que suben, pero no tanto como pensaban meses atrás. Los datos hablan de alrededor del 9% de los votos y una decena de diputados, unos resultados más que pobres para querer liderar el cambio desde el progresismo. La diversificación del voto y la irrupción de Podemos les tapona el crecimiento, de ahí digo yo titulares tan dispares en prensa de la presidenciable como que quiere ser “la mamá de todos los valencianos” en un diario, o seguir reclamando un “cordón sanitario” al PP en otro, a gusto del consumidor parece ser.

Las posiciones en el tablero político están más que claras, el día 25 será de muchos análisis. Todos los candidatos coinciden en que ha terminado el tiempo de las mayorías absolutas, así que sacaremos las calculadoras y nos sentaremos a hablar entre todos y con todos.

Impulsos finales

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación