política
El programa del PACMA: reconvertir los zoológicos en santuarios y abolir los toros
La formación se situó en las elecciones autonómicas de 2011 como décima fuerza política de la Comunidad Valenciana
El Partido Animalista PACMA aspira a mejorar los resultados cosechados en las elecciones autonómicas de 2011 en la Comunidad Valenciana, donde recibió 9.242 votos (el 0,37%) y se situó como la décima fuerza política de la región.
La formación celebró este domingo su acto central de campaña . Simpatizantes y voluntarios de la formación, muchos de ellos acompañados de sus perros, esperaron pacientemente bajo el sol para conocer las propuestas del PACMA y escuchar a Ana Espinosa y Mario Estruch, candidatos del Partido Animalista a la Generalitat y al Ayuntamiento de Valencia, respectivamente.
El primero en subir al escenario fue Estruch, número uno al ayuntamiento de la capital valenciana, y en su discurso destacó que ni él ni el resto de candidatos y candidatas del partido son políticos ni cobran un solo euro por su trabajo. “Las personas que formamos el PACMA somos activistas, pero hemos decidido dar el paso a la política para cubrir un hueco que el resto de formaciones han obviado durante años: la defensa de los derechos animales”. Además de destacar que el PACMA es la única fuerza política que habla claramente de abolir la tauromaquia, Estruch hizo hincapié en las muchas medidas que el partido lleva en su programa para defender el estado del bienestar y los derechos sociales, como acabar con los desahucios o poner medios para luchar contra la violencia machista.
Por su parte, Ana Espinosa, coordinadora del PACMA en la provincia de Valencia y candidata a la Generalitat, desgranó algunas de las propuestas que el partido lleva en su programa a las Cortes Valencianas. Reconversión de los zoológicos en santuarios, campañas contra el abandono de animales o crear un protocolo de evacuación de animales ante catástrofes naturales, fueron algunos de los puntos destacados que Espinosa explicó a los asistentes al mitin. Aprovechando que ayer era 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBfobia, Espinosa quiso recordar que “el PACMA es un partido implicado en la igualdad y en la lucha contra cualquier tipo de discriminación, sea ésta por cuestión de género, orientación sexual, etnia o especie”. Espinosa, maestra de primaria, anunció también que su partido apuesta por la educación en valores y en el respeto a los animales desde la infancia “para que las niñas y niños no acaben por normalizar la violencia hacia los más débiles”.