FÚTBOL
El Valencia, a ganar y esperar
Plantilla y técnico se presentan ante el momento de mostrar cuajo para ganarse estar en Champions. El club subvenciona el viaje a Almería
![El Valencia, a ganar y esperar](https://s2.abcstatics.com/Media/201505/18/otamendi--644x362.jpg)
La andaluza es tierra de buen recuerdo entre el valencianismo. Con Rafa Benítez, llegó la Liga de 2002 en Málaga y la de 2004 en Sevilla. Lo que se juega el Valencia el próximo sábado no es un título, pero sí mucho de refrendar la primera temporada del proyecto Lim-Nuno, de recuperar el prestigio deportivo del que barniza la Champions y encajar piezas en clave económica del plan del singapurense. Y eso aguarda en Andalucía. Y en dos ciudades, solo dos, muy concretas si el equipo de Espirito Santo hace lo que debe hacer y no logró el domingo ante el Celta. Si gana en Almería, nada le importará lo que haga el Sevilla en La Rosaleda, pero sí deberá esperar a lo que resuelva el Atlético en Granada.
Se enfrenta el Valencia, la plantilla y el cuerpo técnico concretamente, al gran momento de la temporada. Así les han venido dadas en función de lo hecho. Noventa minutos. Los suficientes para que los jugadores y el técnico muestren el cuajo necesario para ganarse estar en la Liga de Campeones. El Almería se juega la vida en Primera, pero los blanquinegros se juegan el regresar o no a la ansiada Champioons. Es decir, la única lectura es ganar o ganar. Con eso, al menos tendrá la opción de disputar la previa.
Hecho esto, entrará en la escena valencianista el nombre del Atlético. Solo en caso de salir victorioso del estadio Mediterráneo se evapora el aliento del Sevilla e importará lo que simultáneamente vaya haciendo el equipo de Diego Pablo Simeone en Granada, que también se juega el seguir siendo o no equipo de Primera. Otro caso de ser o no ser en la máxima categoría. El peligro es que en función de cómo vayan otros resultados de rivales directos de los nazaríes, le vendría bien un «pacto de no agresión» sobre la marcha con el Atlético pues a ambos les serviría el empate.
Las cuentas son claras. No hay más historia. Si el Valencia hace lo que debe y el conjunto madrileño cae derrotado, el viejo Mestalla volverá a inscribir su nombre entre los que ya de forma directa, pues su equipo será el tercer clasificado de la Liga, serán escenarios de la próxima Champions.
André y Enzo, lesionados
Para tan trascendental jornada, Simeone dispone de todos sus futbolistas, sin bajas por lesión ni sanción. Otra cosa es el combustible que les quede en el depósito. Los rojiblancos llevan tres jornadas sin ganar (dos empates y una derrota), y al cansancio unen la pólvora mojada.
Nuno, por su parte, recibió ayer el parte sobre el estado de André Gomes y Enzo Pérez. El portugués, fijo en la estructura valencianista junto a Parejo y Javi Fuego, sufre una lesión miotendinosa en el recto anterior del muslo izquierdo. El argentino tiene un esguince acromio-clavicular en el hombro derecho. Desde la entidad no se concretó el tiempo de baja.
Viaje subvencionado
El Valencia espera obtener mil entradas más sobre las quinientas ya ofrecidas por el Almería para la afición blanquinegra. El club informó ayer de que se hará cargo de subvencionar el viaje de los abonados que adquieran una localidad para ver en el estadio andaluz un encuentro vital.
Noticias relacionadas