LIGA BBVA
Jonathas desvela que no seguirá en el Elche
El delantero aseguró que no seguirá en el conjunto ilicitano tras anotar un doblete en un partido que ganó el Athletic 2-3
Jonathas de Jesús, delantero brasileño del Elche, aseguró tras el partido ante el Athletic Club de Bilbao su intención de abandonar el club ilicitano al final de la actual temporada: «Ha sido mi último partido». El atacante anotó dos goles ante los rojiblancos y es el máximo realizador del equipo ilicitano con 14 tantos. No desveló su próximo destino, aunque insistió en que ha sido «muy feliz» durante su etapa en el Elche.
«Al equipo, a la afición, al club, al entrenador. Siempre voy a recordar con alegría y emoción a esta ciudad y a este grupo. No tengo palabras para agradecerles todo», indicó.
Jonathas, que llegó al Elche el pasado verano de la liga italiana, explicó que desea dar un «salto de calidad» en su carrera y a su vida profesional, aunque insistió en no entrar en más detalles. «Ahora quiero estar con mi familia y descansar en Brasil, que estoy muy cansado», dijo.
El brasileño admitió estar triste por la derrota ante el Athletic en su último partido con el Elche y señaló que su objetivo en la Liga era haber alcanzado los 15 goles, uno menos de los que finalmente ha logrado. Jonathas no jugará el partido de la última jornada ante el Levante ya que vio ante el conjunto vasco la décima tarjeta amarilla de la temporada, por lo que será sancionado con un partido de suspensión.
Respecto al partido entre ilicitanos y bilbaínos, el conjunto de Valverde se agarra a sus opciones de entrar en Europa a través de la Liga tras vencer en Elche en un encuentro repleto de emoción y goles en el que el conjunto vizcaíno logró remontar dos goles de desventaja, los que materializó Jonathas, en los últimos 12 minutos.
El conjunto de Valverde se sobrepuso a una pésima primera mitad para en el tramo final del encuentro dar vuelta a un marcador que, combinado con el resto de los resultados de la jornada, le permite llegar a la última jornada con posibilidades de alcanzar la séptima plaza. El gol en la prolongación de Iñaki Williams, primero del canterano en Liga, desató la euforia en el banquillo del Athletic y eclipsó la gran actuación del delantero del Elche, Jonathas de Jesús, autor de los dos tantos de su equipo en una gran primera mitad.