COPA DE LA REINA

Un gran Valencia se queda sin título

El Sporting de Huelva se proclama campeón con un gol de Martín Prieto a seis minutos del final, rompiendo el empate a uno en Melilla

Un gran Valencia se queda sin título Eidan Rubio/RFEF

RAÚL COSÍN

Los finalistas de Copa no lo son por casualidad. Lo son porque fueron más fuertes que los demás en el KO. Era una sorpresa que fuesen el Valencia y el Sporting de Huelva, frente al Barcelona o el Atlético de Madrid, los que se disputasen en Melilla el trofeo. Compitieron y quisieron el título las chicas de Cristian Toro, pero fue justo y gran campeón el conjunto onubense en una final que marchó con empate a uno (anotó en el primer tiempo Martín Prieto para las andaluces y lo hizo Carol en el segundo acto para las valencianas) hacia el final, pero que Martín Prieto decantó a seis minutos de que la historia copera.

Mayúscula, histórica igualmente, ha sido la temporada del Valencia. Cuartas en la liga y subcampeonas de la Copade la Reina, dejando por el camino de las eliminatorias a dos poderosos como el Athletic de Bilbao (en cuartos) y el Barcelon (en semifinales). Y mandando a una de sus futbolistas, a la solvente central Ivana Andrés, al Mundial de fútbol de Canadá, que se disputará el próximo mes de junio.

Sin que hubiese un favorito claro, quizás el Valencia, por posición en la tabla y por los rivales coperos a los que eliminó, contaba con algo más de crédito. Las de Cristian Toro se encontraron con un granítico e intenso Sporting de Huelva. Las andaluzas desarrollaron su habitual presión, evitando jugar al rival, tanto que el Valencia se sintió asfixiado y se quedó sin ideas para elaborar.

Las onubenses tenían clara la estrategia. Balones en busca de la brasileña Joyce y de Martín Prieto. De hecho, superada la media hora fue Martín Prieto la que acertó a batir a Mariajo. Antes, unas y otras contaron con sendos balones al larguero.

Tras el tanto del Sporting, las blanquinegras procuraron proyectarse y profundizar por las bandas. No obstante, no lograron plantear peligro real ante la meta Sara. Mariajo, por su parte, sí tuvo que aparecer salvadora para evitar que las andaluzas ampliasen el resultado.

Avisó al poco de la reanudación tras el paso por vestuario el Valencia. Mari Paz Vilas, una de las máximas artilleras de la liga con 21 dianas, apuró a Sara. Se volcó el conjunto valencianista en busca del empate, mientras el Sporting afilaba contragolpes con Martín Prieto y Joyce, quienes, sin embargo, continuaron encotrándose con un sobria Mariajo. La constancia blanquinegra tuvo premio superada la hora de partido. Se asociaron Mari Paz y Carol y ésta batió a Sara para igualar. De inmediato, Gio pudo completar la remontada con un zambombazo.

Se fue rompiendo luego el encuentro. Alternativas para unas y otras. Ambos conjuntos se vaciaron para conseguir el tanto que decantase la final y, por tanto, llevase hacia el trofeo de la Copa de la Reina. Respondían con seriedad ambas porteras. Mariajo, no obstante, no pudo impedir el gol del Sporting tras un desajuste defensivo que aprovechó Martín Prieto a cinco minutos del final. Apuró el Valencia, incluso en el tiempo de prolongación pudo empatar nuevamente y forzar la prórroga, pero la Copa quedó resuelta con el doblete de Martín Prieto.

Un gran Valencia se queda sin título

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación