MITIN EN VALENCIA
Sánchez ataca a Rajoy: «Su tic en el ojo es por sus nervios, sabe que va a perder»
El líder de PSOE sostiene que el «final del terrorismo etarra tiene las siglas del partido socialista»
![Sánchez ataca a Rajoy: «Su tic en el ojo es por sus nervios, sabe que va a perder»](https://s2.abcstatics.com/Media/201505/16/mitinhoyy--644x362.jpg)
La campaña sube de tono y alcanza las descalificaciones personales. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aprovechado el principal acto de la campaña de los socialistas para las autonómicas para esbozar un discurso en clave nacional dirigido a Mariano Rajoy. El líder del PSOE, rodeado de 12.000 fieles que casi llenan la plaza de toros de Valencia , ha tratado de ironizar con el «tic en el ojo» del presidente del Gobierno «cuando se pone nervioso» ya que, según ha dicho, «sabe que va a perder las elecciones» .
Según Sánchez, que a mitad de discurso ha optado por prescindir del guión que estaba leyendo, debe haber un vuelco electoral: «Hay muchas razones. Además, se le ve en la cara al señor Rajoy. Tiene ahí un tic en el ojo que cuando se pone nervioso... Se le ve en la cara que va a perder las elecciones y que lo sabe y que va a ganar el PSOE».
Sánchez, espoleado por el público que abarrotaba el coso valenciano, ha rechazado admitir «lecciones de nadie» y ha apelado a los «136 años de historia del PSOE, no una torrentera como otros partidos». En esta línea, ha señalado que «el final del terrorismo en España tiene las siglas del partido socialista».
En un mitin huérfano de propuestas concretas, el secretario general del PSOE ha insistido en su lema de campaña de «gobernar para la mayoría» y ha defendido la sanidad y la educación pública, así como la necesidad de afrontar una regeneración democrática.
Mientras, en su intervención, el secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido que para que se produzca el cambio en la Comunidad Valenciana "no es suficiente con que el PP pierda", algo que da por seguro, sino que es "imprescindible que ganen" los socialistas.
Sánchez ha agradecido el trabajo de Puig al frente de la secretaría federal de Regeneración Democrática. El candidato valenciano cobra más de 4.600 euros al mes como diputado y en el último mes no ha acudido a su puesto de trabajo.
Sánchez, que ha sido recibido al grito de "presidente, presidente", ha sido presentado por el líder del PSPV, Ximo Puig, como el "mejor aliado" de los valencianos, por su atención y por las múltiples visitas que les ha hecho desde que llegó a la Secretaría General.
El líder de los socialistas ha animado a los socialistas de la comunidad avisando de que "el futuro no está escrito" y ha subrayado que el PSOE forma parte de la "gran mayoría social en Valencia" que "no se resigna" a tener la comunidad con "la peor de las sanidades públicas" con medio millón de valencianos "en riesgo de exclusión social".
"Aquí en Valencia, la mayoría social está convocada con su voto a escribir otro destino, un destino de justicia, un destino limpio de oportunidades", ha insistido, convencido de que el próximo 24 de mayo valencianos y madrileños se van a "liberar de la correa de la Gürtel".
Sánchez ha pedido el voto a todos aquellos que quieran "una política limpia" que construya "una Valencia con honra" y saque del vocabulario de los ciudadanos palabras como "cohecho, tráfico de influencias y delito fiscal".
Noticias relacionadas