VOLEY PLAYA

Lucerna se apaga para los españoles

Caen Herrera y Gavira en cuartos en el cuadro masculino y Liliana y Elsa en octavos, mientras Paula y Ángela alcanzaron los dieciseisavos

Lucerna se apaga para los españoles FIVB

raúl cosín

El objetivo en la suiza Lucerna era estar en la lucha por las medallas tanto para la dupla masculina formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira como para la femenina de Liliana Fernández y Elsa Baquerizo. La luz, sin embargo, se apagó en cuartos de final para el castellonense y el gaditano, y en octavos para la alicantina y la madrileña. Por su parte, la joven pareja formada por Paula Soria y Ángela Lobato alcanzaron los dieciseisavos de final.

Herrera y Gavira, que desarrollaron una fase de grupos completa con dos triunfos y una victoria por retirada del equipo estadounidense, solventaron con brillante los octavos de final en el Open helvético ante los alemanes Erdmann y Popp, doblegándolos por 0-2 (16-21, 17-21). Ya en cuartos, se volvieron a encontrar con los locales Beeler y Strasser. En la fase de grupos ganaron los españoles por 2-0, pero en la eliminatoria camino de la lucha por las medallas los suizos se rehicieron con un 2-0 (21-18, 25-23) en 42 minutos.

Lili y Elsa sobrevolaron con soltura la fase de grupos en el Open de Lucerna. Tres victorias. Pleno. Y a octavos. Allí se encontraron con las brasileñas Carol y Maximo, pero cayeron por 2-1 (21-18, 19-21, 7-15).

Explicó la benidormense tras finalizar su participación en la cita suiza a ABC que «empezamos muy bien el partido. De hecho, íbamos arriba 17-11 al cambio de campo. Nos remontaron y quizás nos pusimos un poquito nerviosas, pero terminamos ganando 21-18. En el segundo set, empezaron a cambiarle a Elsa. Me estaban sacando a mí y ella no tenía el ritmo en el segundo set y empezamos un poco más a trompicones. Ya en el 'tie break' hubieron un par de circunstancias de partido, pero no es excusa. Realmente no hicimos nuestro mejor juego, nos pusimos nerviosas, no supimos reaccionar y volver a hacer lo que hicimos en el primer set. Fueron mejores».

En todo caso, Lili mantuvo que «de todo se aprende. Esto era una prueba, un test, es un Open y nos servirá para los siguientes Grand Slam, que es donde tenemos que ser mejores y tenemos que seguir trabajando. En cuanto al juego, estamos bastante contentas respecto a lo hecho en la fase de grupos».

Por su parte, la alicantina Paula Soria y la malagueña Ángela Lobato, que llegaban a Lucerna de campeonar junto a Lili y Elsa, sumaron una victoria suficiente en el «main draw» para colarse en dieciseisavos de final. Cayeron en un partido ajustado y con una duración de 53 minutos frente a las suizas Zumkehr y Heidrich por 2-1 (21-17, 19-21, 16-14).

Lucerna se apaga para los españoles

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación