elecciones municipales
Rita Barberá denuncia una «campaña sucia» tras recibir amenazas de muerte
El Partido Popular advierte a Ciudadanos de los riesgos de juntarse con «violentos»
![Rita Barberá denuncia una «campaña sucia» tras recibir amenazas de muerte](https://s1.abcstatics.com/Media/201505/16/barveranazaret--644x362.jpg)
Tras la tensión vivida en el mercado de El Cabanyal , Rita Barberá denunció ayer que la campaña electoral está siendo «la más sucia» en la que ha participado. Durante su visita a otro mercado, esta vez el de Nazaret –y con un recorrido mucho más tranquilo–, la alcaldesa de Valencia acusó de nuevo a Compromís, con el asesor de la coalición Giusseppe Grezzi a la cabeza, de «boicotear» el acto del pasado jueves, que acabó con protestas e incluso con amenazas de muerte . «Montar estas barbaridades tan intolerantes y tan antidemocráticas solamente demuestra esa falta de condición democrática que tiene la izquierda radical, que le sale por su propio ser. Lo que me extraña es que todavía no haya ninguna condena por parte de otros grupos », afirmó.
En la mañana de ayer, de hecho, volvió al mercado del Cabanyal «libremente» y explicó que pasó un «rato magnífico», porque muchos vendedores le agradecieron «que volviera». «Les ha encantado y se ha demostrado que lo del otro día era un montaje como una catedral», señaló.
El otro incidente fue vivido por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra durante su visita el jueves al puesto de control del incendio en Pego, donde un hombre intentó abalanzarse sobre él. Aun así, la portavoz del Consell, María José Catalá, no considera que la campaña esté siendo «especialmente tensa» y entiende los hechos como «algo puntual».
Denuncia por prevaricación
En el contexto de estos sucesos, la portavoz de campaña del PP en Valencia, Maria Àngels Ramón-Llin, señaló ayer que «si los amigos de Ciutadans son los violentos, ya sabemos lo que son ellos» , en referencia al documento conjunto en contra del PEPRI de El Cabanyal que firmaron con el PSPV, Compromís y EUPV. En relación con este plan, EU anunció que la Fiscalía Provincial de Valencia ha admitido a trámite la denuncia interpuesta a Barberá por prevaricación al denegar la concesión de licencias desde 2010.
Noticias relacionadas