FÚTBOL

Fran Escribá afrontará con su mejor once los duelos ante Athletic y Levante

El técnico del Elche no quiere que su equipo desacelere pese a haber conseguido la permanencia y busca sendos triunfos

s. d.

No habrá relajación alguna frente al Athletic de Bilbao y el Levante. El Elche se medirá a estos dos equipos en las últimas jornadas de una Liga, en la que los ilicitanos, pese a las complejas circunstancias económicas y el ruido social, hicieron un ejercicio de profesionalidad y, de hecho, lograron ya hace dos jornadas el objetivo de la permanencia en Primera.

«Nos quedan dos partidos y los queremos competir igual. Ante el Athletic es el partido de la afición y el último en casa, pero más allá no creo que tenga más connotaciones», dijo en rueda de prensa el técnico franjiverde Fran Escribá, quien agregó que la idea del equipo es «intentar ganar los dos partidos» por lo que anunció que contará con su «mejor once».

El entrenador descartó, por lo tanto, dar minutos a aquellos futbolistas que puedan estar viviendo sus últimas horas en la entidad ilicitana a modo de homenaje, ya que aseguró que «yo no tengo tan claro que vaya a haber futbolistas que se despidan».

«El único homenaje es el de la afición», añadió en alusión al ambiente que se espera en el Martínez Valero, donde peñas y equipo se van a rendir tributo mutuamente tras haber alcanzado la permanencia en Primera por segundo año consecutivo. «Nos han ayudado muchísimo en los malos momentos deportivos. Hemos llegado sin estrés competitivo al final y es un partido para disfrutar y agradecerles el apoyo que nos han dado», apostilló en relación a la afición ilicitana.

Escribá afirmó que, pese a haber alcanzado ya el objetivo, no hay mayor motivación para un profesional «que intentar vencer siempre» y reconoció que el Athletic Club es un equipo que al Elche se le da bien, aunque no supo precisar por qué: «Es un equipo muy intenso e incómodo, pero no sabría decir por qué competimos siempre bien ante ellos».

Polémica zanjada

Por otro lado, el entrenador dio por «zanjada» la polémica con los cinco jugadores, entre ellos los capitanes, que negociaron con el consejo una mejora de sus contratos a espaldas del cuerpo técnico tras haber convencido a sus compañeros para que se rebajaran su ficha y negó haberse sentido engañado por el anterior consejo y sus capitanes: «Yo también me reduje la ficha y lo volvería a hacer. Es un tema de principios y valores que me enseñaron en mi casa y que yo intento transmitir ahora a mis hijas. Lo hice y lo volvería a hacer».

El técnico admitió que no ha sido justo en el tramo final de la temporada con Adrián González, quien ha perdido su puesto en el equipo titular tras el regreso de Mosquera, y confió en que el nuevo consejo pueda lograr que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no sea excesivamente dura con el Elche en su sanción «porque podría condicionar mucho la próxima temporada».

En este sentido, Escribá se mostró partidario de que el club realice un «esfuerzo grande» por ejecutar la opción de compra de 1,5 millones de euros de su delantero brasileño Jonathas de Jesús, pretendido por varios clubes europeos, ya que señaló que «a nadie se escapa que es un jugador importante para nosotros».

Fran Escribá afrontará con su mejor once los duelos ante Athletic y Levante

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación