deportes
Lili y Elsa aceleran en Lucerna
Las campeonas de España de voley playa se pasean por el main draw helvético y se meten directas en los octavos del World Tour en Lucerna
Voraces en el resultado, de menos a más en las sensaciones de juego. Liliana Fernández y Elsa Baquerizo pasaron contundentes por la fase de grupos de la prueba de Lucerna del World Tour de voley playa para meterse directamente en octavos. La benidormense y la madrileña esperan el viernes a su rival, que saldrá del enfrentamiento de dieciseisavos de final entre las brasileñas Carol y Maximo y las finesas Lehtonen y Lahti. Ellas, en todo caso, tienen entre ceja y ceja meterse en la lucha por las medallas.
Comenzaron la fase de grupos contra las helvéticas Betschart y Eiholzer a las que endosaron un 2-0 (21-16 y 21-19). Luego, repitieron triunfo con el mismo resultado contra las venezolanas Olaya y Nori (con un doble 21-14). En la sesión de jueves, las olímpicas españolas doblegaron rotundas a las rusas Prokopeva y Syrtseva por 2-0 (21-16, 21-15).
Finalizada la fase de grupos, Liliana explicó a ABC que “hemos ido de menos a más. En el primer partido, estábamos un poquito desordenadas; no nos salió nuestro juego. En el segundo, las sensaciones fueron mucho mejor y se hizo buen trabajo en el bloqueo-defensa. Contras las rusas hemos salido a tope, muy ordenadas, con mucha seriedad, muy bien en el bloqueo-defensa, y con muchas ganas de ganar el partido y se ha notado”.
Las campeonas de España cerraron el main draw de la cita suiza “con muy buenas sensaciones. Estamos empezando a ver nuestro juego, empezando a ver lo que es Lili y Elsa: esa garra, esa lucha, ese orden, sabiendo lo que hacemos”, explicó la alicantina.
Liliana comentó que “estamos muy contentas con el pase directo a octavos”, al tiempo que aseguró que “el objetivo es meternos en semifinales e ir a por medallas. El objetivo siempre va a ser este año meternos en todas las competiciones a por las medallas”.
Paula y Ángela, a dieciseiavos
Por su parte, la pareja formada por la alicantina Paula Soria y la malagueña Ángela Lobato, que llegaron a Lucerna después de brindar grandes actuaciones en la Continental Cup, completaron su participación en el grupo H con un triunfo sobre las rusas Dabizha y Abalakina por 2-0 (15-21, 19-21). En los dos primeros partidos de su cuadro, sin embargo, cayeron derrotadas antes las suizas Goricanec y Hüberli por 2-0 (21-12, 21-13) y frente a las rusas Ukolova y Birlova en un ajustado partido por 2-0 (21-19, 23-21).
No obstante, el triunfo en el tercer partido les permitió meterse en dieciseisavos de final del torneo suizo, donde se enfrentarán a las potentes suizas Zumkehr y Heidrich. El hipotético pase a octavos les cruzaría con las fortísimas holandesas Meppelink y Van Iersel.
La jugadora alicantina explicaba a este diario tras la jornada que “las sensaciones son muy buenas. Pero el cansancio ya se nota. Llevamos desde el sábado -con motivo de la Continental Cup- sin parar de competir y en mi caso sin descansar bien ya que tengo gripe”
Paula Soria comentó respecto a los partidos disputados en lucerna que “en el encuentro contra Suiza hizo mella tanto el cansancio que llevamos, que se acusa más con mis condiciones físicas. El partido contra Rusia fue totalmente distinto. Salimos con garra y con ganas y se nos escapó por muy poquito. Hoy -jueves- teníamos que ganar sí o sí y eso hemos hecho”.
“Hemos salido con las cosas muy claras y nos hemos llevado el partido por un 2-0 y nos ha dado el pase a dieseisavos. El partido ante Zumkehr y Heidrich es bastante duro. Nos toca contra las cabeza de serie del torneo, las suizas y en pista central. Son un equipo fuerte, pero nosotras somos peleonas y tenemos ganas así que todo puede ser”, aseguró la alicantina.
Herra y Gavira, doble victoria
En el cuadro masculino, Pablo Herrera y Adrián Gavira arrancaron la fase de grupos con un triunfo ante los suizos Beeler y Strasser por 2-0 (21-13, 21-19). El castellonense y el gaditano sumaron más tarde una nueva victoria ante los italianos Ingrosso por 2-0 (21-13 y 21-15). Si en la jornada de viernes ganan a los norteamericanos Rogers y Slick se clasificarán directamente para cuartos de final en Lucerna.