política
Hacienda destaca la buena situación financiera de la Diputación de Valencia
Considera que no tiene ningún problema de carácter presupuestario
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que estudia la situación política en la que se encuentra la Diputación de Valencia, considera que ésta no tiene ningún problema de carácter presupuestario en su gestión.
Según fuentes de Hacienda, la Diputación "tiene un altísimo nivel de superávit presupuestario y paga a los proveedores".
Estas mismas fuentes han considerado que este organismo no tiene "ningún problema" en su gestión, pero han señalado que en el terreno político están analizando la situación creada después de que se conociera una presunta trama de corrupción en la empresa pública Imelsa, dependiente de la corporación provincial.
Precisamente hoy, Alfonso Rus ha abandonado temporalmente la presidencia de la Diputación de Valencia para "atender los hechos investigados" por el PP y "por los tribunales de Justicia" sobre el supuesto cobro de comisiones en la corporación provincial.
Las mismas fuentes de Hacienda, que han asegurado que en política les "preocupa todo", han señalado que están estudiando "la situación y la decisión que ha tomado el PP, así como la actitud del presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, que ha dicho que, en cualquier proceso, los cargos públicos que se alejen de "lo que tiene que ser una conducta ejemplar", serán expulsados del partido.
Fabra se pronunció así ayer al ser preguntado si se van a tomar medidas contra el jefe de gabinete del presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Genovés, Emilio Llopis, por la presunta trama de corrupción en la institución provincial.
Noticias relacionadas