FÚTBOL

El Valencia afina la presión al Atlético

El equipo de Nuno Espirito Santo focaliza el trabajo en el intento por arrebatar la tercera plaza a los de Simeone

El Valencia afina la presión al Atlético EFE

R. COSÍN

Dos jornadas restan para que baje el telón de la Liga. Se verá si en una u otras fechas en función de las cuestiones extradeportivas y de la posible huelga. Seis puntos en juego para cada equipo. Interesante está la lucha de Champions. La que atañe en concreto a la tercera y cuarta plaza del campeonato español. Acabar en el cajón de bronce significa un billete directo para disputar la próxima edición de la Copa de Europa. El puesto de madera obliga a una previa, que en ocasiones se convierte en un arma de doble filo y en la caída final a la Liga de Europa.

El Valencia quiere esa tercera posición. Espera regresar a su hábitat europeo natural de forma directa. La cuestión es arrebatar eso al Atlético de Madrid. Cuatro puntos de ventaja tiene el conjunto de Diego Pablo Simeone. Y lo dicho, restan seis por disputar.

Tuvo la victoria valencianista en el Santiago Bernabéu. Al descanso se fueron con una renta de 0-2. Pero el Real Madrid se metió con empuje y se escurrió el triunfo a los de Nuno, que acabaron empatando a dos. Un punto de esos con los que a priori no se cuenta, aunque se marcha a competir en todos los estadios. Hubo suma. Y se recargó de valor con el empate del Atlético en el Ciudad de Valencia frente al Levante (2-2). Fernando Torres rescató un punto para los rojiblancos cuando los levantinistas se veían con el triunfo y cerrando, por cierto, su objetivo de la permanencia de forma matemática.

El negociado entre el Valencia y el Atlético está que arde. Salvo sorpresa todo se concretará en la última jornada del campeonato. ¿Por qué sorpresa? El Atlético recibe la próxima semana -jornada unificada, a priori, el próximo domingo a las 19.00 horas- al Barcelona. Duro rival el azulgrana, que además llega en un momento dulce de la temporada y, sobre todo, con la opción de dar la estocada final al título de Liga, pues su diferencia con el Real Madrid es de cuatro puntos. Duelo de alto voltaje en El Calderón, que de no ganar el Atlético dejaría la situación por la tercera plaza incandescente.

La clave, en todo caso, es que el Valencia no falle en su partido. Será en Mestalla. Último duelo liguero en el viejo coliseo valencianista en este ejercicio. Los de Nuno reciben al Celta. Han demostrado su personalidad los futbolistas blanquinegros en estadios poderosos, además de que contiene el hecho de que Mestalla sea su fortín. Los vigueses llegan sin jugarse ya nada esta campaña.

El Celta frenó el domingo al Sevilla, que anda tras la cuarta plaza que ostenta el Valencia. Empate entre estos (1-1). Así, los de Uno sacan tres puntos más el diferencial goleador particular a los de Emery, teniendo el cuarto puesto más cerca.

En la última jornada, el Valencia visita al Almería, el Atlético juega a domicilio en Granada, mientras el Sevilla irá a La Rosaleda de Málaga. Los rivales de valencianos y madrileños se jugarán presumiblemente la permanencia.

El Valencia afina la presión al Atlético

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación