política
«Yo quiero un alcalde»: El vídeo de campaña de UPyD para las municipales
La formación magenta usa las redes sociales para dar a conocer al candidato Eduardo Gómez
Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha lanzado un nuevo vídeo de campaña bajo el título “Yo quiero un Alcalde: Eduardo”, en el que presenta a su candidato a la Alcaldía de Valencia, Eduardo Gómez, de una manera “diferente”, con el objetivo de aprovechar el efecto “viral” de las redes sociales.
La formación ofrece así a su candidato para dar respuesta a las peticiones de varios vecinos, que uno tras otro expresan cómo quieren que sea un alcalde de Valencia. “Yo quiero un alcalde que tenga en cuenta mi opinión”, solicita una vecina. El candidato de UPyD aparece de repente como solución.
Frente a la puerta de Bankia
Otro ciudadano pide un alcalde “que no le deba favores a nadie”. Lo expresa frente a la puerta de Bankia, entidad contra la que UPyD se querelló en 2011 por la salida a bolsa que se realizó bajo el mandato de Rodrigo Rato, quien hace unas semanas fuera detenido en el marco de una investigación paralela. La investigación por dicha querella también permitió dar a conocer el famoso escándalo de las ‘tarjetas black’, por el que numerosos directivos de la entidad han sido imputados.
Por último, otros vecinos piden a alguien “que trate a todos los barrios por igual”, “que ayude y recupere a los comercios de toda la vida” y “que invierta en comedores escolares en lugar de en coches oficiales”. En todos los casos, Eduardo Gómez aparece en escena siendo ofrecido ante el espectador para cumplir con todas las peticiones.
La intención de la formación magenta con esta nueva campaña en redes sociales es transmitir una imagen diferente y llamar la atención sobre sus propuestas. Del mismo modo, más de veinte candidatos municipales de UPyD en la Comunitat Valenciana protagonizan sendos vídeos en los que prometen “no rendirse”, mientras enfundan unos guantes de boxeo con ánimo de dar la batalla en la política municipal.