política
El PP suspende cautelarmente a María José Alcón, que sigue en la lista municipal
La exconcejal aún no ha renunciado después de que se la escuche en unas grabaciones hablar del cobro de presuntas comisiones
Las grabaciones que realizó durante más de siete años el ex gerente de Imelsa Marcos Benavent, quien será llamado a declarar por el juez en los próximos días, siguen dejando políticos en la cuneta. El primer fue el ya expresidente provincial del PP de Valencia Alfonso Rus a quien presuntamente se el escucha contando dinero procedente de una comisión, aunque él siempre ha negado que se trate de su voz.
Este jueves ha llegado el turno de la exconcejal del Ayuntamiento de Valencia María José Alcón a quien se escucha en unas grabaciones con el citado Benavent, transcritas por el diario Levante-EMV, hablando de 9.000 euros del cobro de comisiones.
Esta situación ha provocado que a primera hora la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, solicitará a Alcón su renuncia a ir en la lista de PP para el Ayuntamiento de Valencia donde figura en el puesto número 16. Alcón no ha aceptado esa renuncia y seguirá en la candidatura municipal.
El comité de Derechos y Garantías del PP regional sí ha reaccionado ante estas grabaciones y ha adoptado la decisión de suspender cautelarmente de militancia a la exedil y también ha aceptado la suspensión cautelar que solicitó Máximo Caturla. Marcos Benavent ya pidió el pasado mes de diciembre su baja en el partido, por lo que no se tendrá que adoptar ninguna medida al respecto.