POLÍTICA

Ciudadanos hace campaña en Valencia en una sede pagada por Artur Mas

Fernando Giner, candidato de Albert Rivera, en la ciudad, escenifica el frente anti PP en el icono del catalanismo en la capital del Turia

Ciudadanos hace campaña en Valencia en una sede pagada por Artur Mas ABC

alberto caparrós

Ciudadanos, la formación que surgió como principal oposición a la deriva soberanista emprendida por Artur Mas en Cataluña , utiliza la sede de una entidad privada subvencionada por la Generalitat catalana en Valencia para hacer campaña contra el Partido Popular. El Gobierno que preside Artur Mas ha destinado en los tres últimos años un total de 2,1 millones al pago de la hipoteca del edificio que alberga la sede de Acció Cultural del País Valencià (ACPV).

Este martes, los representantes de PSPV , Ciudadanos (con Fernando Giner a la cabeza), Podemos, Esquerra Unida, Compromís y UPyD utilizaron las instalaciones del Centre Octubre de Cultura Contemporánea, situado en pleno centro de Valencia, para evidenciar su rechazo al plan urbanístico aprobado por el Ayuntamiento para el barrio de El Cabanyal.

Se trata del último ejemplo de la utilización de la lujosa sede de ACPV, situada en pleno centro de la ciudad, con fines políticos. De hecho, el edificio subvencionado por la Generalitat ha acogido a lo largo de los últimos años múltiples actos de respaldo a los partidos de la oposición con el propósito de fomentar un «cambio político» en la Comunidad Valenciana.

De acuerdo con la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) difundida este jueves , el Partido Popular será l a formación más votada en las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo en la Comunidad Valenciana , pero pierde su mayoría absoluta, por lo que se verá obligado a alcanzar pactos para mantener la Generalitat.

Según el sondeo, el PP lograría el 30,4 por ciento de los votos (entre 33 y 35 escaños) . La mayoría absoluta se sitúa en los 50 escaños. El PP perdería veinte parlamentarios en relación a las elecciones autonómicas de 2011.

El PSPV se mantendría como segunda fuerza política, con el 19,9 por ciento de los sufragios y 22-23 parlamentarios (la formación que lidera Ximo Puig pierde once escaños y anotaría el peor resultado de su historia). Podemos irrumpe en el Parlamento con 19 escaños (el 16,5% de los votos), mientras que Ciudadanos entra con 16 parlamentarios (el 15,3% de los votos) . Un acuerdo entre la formación de Albert Rivera podría mantener al PP en la Generalitat.

La candidata de Ciudadanos a la Generalitat, Carolina Punset , marcó ayer distancias respecto al PP: «No apoyaremos a partidos carcomidos por la corrupción» .

En Valencia capital, el PP también podría mantener la vara de mando si se produce un pacto con Ciudadanos (consulta aquí los datos de la encuesta).

Ciudadanos hace campaña en Valencia en una sede pagada por Artur Mas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación