POLÍTICA
Escola Valenciana y Compromís respaldan un acto a favor de los Países Catalanes
La entidad subvencionada por Artur Mas organiza este sábado una charla contra la ley de Señas de Identidad valencianas

Escola Valenciana forma parte del grupo de organizaciones que han convocado para esta sábado un acto contra la ley de Señas de Identidad aprobada en el Parlamento autonómico . La jornada, que se celebrará en Alicante, lleva por lema « la ley de Señas de Identidad y la estrategia de negaciación de los Países Ca talanes».
La charla está organizada también por el Casal Popular Tio Cuc, Som Paíssos Catalans, la Cívica.cat y la propia Escola Valenciana, una entidad que percibe subvenciones de la Generalitat de Cataluña .
La plataforma bautizada como «No a la ley de señas de identidad» cuenta entre sus adhesiones con la del grupo Compromís en la localidad alicantina de Torre de les Maçanes. La coalición ya respaldó en su programa electoral para las elecciones europeas el derecho de autodeterminación puesto en marcha por regiones como Cataluña .
Los organizadores de los actos aspiran a «plantar cara y decimos no al descuartizamiento de nuestro país» . Por ello, dicen «no a la folklorización de nuestra cultura, no a la marginación de nuestra lengua y no a la ley de Señas de Identidad».
Noticias relacionadas