VALENCIA
Solo 15.000 corredores podrán participar en la Volta a Peu
La organización limita el número de corredores que tomarán Valencia el próximo día 17 de mayo
La trigésimo tercera edición de la Volta a Peu, que ha sido presentada este martes en Valencia y que se disputará el próximo día 17 de mayo, limitará este año la inscripción a 15.000 corredores, y mantiene el recorrido y la distancia con respecto a anteriores ediciones.
La prueba atlética decana de la ciudad, contará de nuevo con una distancia de 8 kilómetros, con salida y meta en el Paseo de la Alameda.
Este martes se ha abierto la inscripción de la prueba, cuyo precio es de 2 euros, hasta el próximo día 16 de mayo, si no se agotan antes los dorsales que se entregarán en los centros de Valencia de El Corte Inglés.
La mitad de la recaudación se destinará a financiar la labor solidaria de la Fundación Maides, que tiene como finalidad ejercer la caridad, a través de una atención integral a personas con una enfermedad mental crónica , en situación de pobreza y exclusión social. Así, las personas con discapacidad física que deseen participar en la prueba podrán hacerlo en una categoría especial y deberán realizar la inscripción en la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana.
La prueba cuenta este año con la novedad del patrocinio principal de Caixa Popular, que sustituye a Bankia, quien hace unas semanas anunció que dejaba de su habitual colaboración con esta carrera popular.
La prueba tiene un carácter eminentemente lúdico, por lo que solo se registrarán los diez primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina. Los récords de la prueba los ostentan actualmente Ouais Zitane (23 minutos y 31 segundos), conseguido el pasado año, y en féminas Fátima Ayachi (27 minutos y 35 segundos).
Vicente Moreno, presidente de la SD Correcaminos, organizadora de la prueba, señaló que para ellos esta competición "tiene un significado especial. Son muchos los corredores que han comenzado aquí su aventura porque representa al esencia de este deporte y es una fiesta deportiva, no muy competitiva, que permite participar a familias enteras incluso con sus mascotas". Además, dio la bienvenida a Caixa Popular y la Fundación Trinidad Alfonso, y anunció que el presupuesto de este año, es "sensiblemente más reducido que en anteriores, ya que es de 90.000 euros, cuando en anteriores ediciones llegó a ser de 180.000 o incluso 200.000 euros".