CASO IMELSA

Fabra piensa en Elena Bastidas como relevo de Rus si éste dejara la política

Arturo Torró también se postula para liderar la Diputación si Rus decidiera abandonar

Fabra piensa en Elena Bastidas como relevo de Rus si éste dejara la política ROBER SOLSONA

manuel conejos

La política es un oficio de vivencias intensas, pero además se pueden volver vertiginosas en tiempos de crisis económica y social como la que vive España, aunque su intensidad se haya mesurado en los últimos meses.

La corrupción cobra relevancia en esos períodos para la ciudadanía, y la labor de desgaste resulta mucho más fructífera con la cercanía de las elecciones. El caso Imelsa es un icono de la aplicación de este abecedario político, y el presidente de la Diputación de Valencia y del PP en la provincia, Alfonso Rus, lo está sufriendo en sus carnes.

Ayer se afanó en insistir en que todo lo publicado hasta la fecha es un «complot» contra su persona , y que cuando llegue el día 25 de abril «dirá de dónde viene». No lo hará antes para «no dañar a mi partido».

Rus, hasta la jornada de ayer, siguió transmitiendo a los suyos que luchará para demostrar que las presuntas irregularidades cometidas por Marcos Benavent al frente de la empresa pública nada tienen que ver con él. Ese planteamiento no ha variado y así se lo transmitió el pasado sábado en persona al presidente de la Generalitat y de los populares valencianos, Alberto Fabra, cuando éste se trasladó desde Alcoy hasta Xàtiva para mantener una reunión .

El presidente del PPCV ayer aseguraba estar «muy tranquilo» en referencia a las grabaciones que Esquerra Unida afirma haber pasado a la Fiscalía. «No conozco a Marcos Benavent, no le pongo ni cara, así que Esquerra Unida me da poco miedo, como a mucha gente en el PP».

Plan «B»

Ahora bien, después de los formalismos de cara al exterior, no es menos cierto que Fabra ya está pensando en quién puede liderar la Diputación de Valencia si finalmente Rus da un paso atrás, antes o después de las elecciones del 24 de mayo. Si el PP retuviera la mayoría necesaria para presidirla, el líder del PPCV querría que fuera la alcaldesa de Alzira y presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Elena Bastidas, quien tuviera esa responsabilidad. Es la apuesta de Fabra, aunque Bastidas no lo ha buscado.

En segundo término, el alcalde de Gandía, Arturo Torró, quien tiene una gran relación con Rus, se ha postulado abiertamente para poder presidir la corporación provincial siempre que éste no quiera seguir en el cargo. Torró ya ha trasladado esta posibilidad a Rus, por lo que tampoco existe deslealtad, aunque el primer edil de la ciudad ducal no es el favorito en el Palau.

Estas hipótesis se sustentan sobre la base de un eventual abandono de Rus, que hasta ayer no estaba sobre la mesa, aunque el propio alcalde de Xàtiva reconoce el desgaste personal y familiar que está soportando.

Fabra piensa en Elena Bastidas como relevo de Rus si éste dejara la política

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación