turismo
El nuevo gestor de l'Oceanogràfic invertirá 25 millones de euros
Avanqua espera lograr una media de 1,25 millones de visitantes anuales, 150.000 más de los que recibe actualmente
Este jueves el nuevo gestor del Oceanogràfic, Avanqua, ha presentado el proyecto que tiene para la Ciudad de las Artes y de las Ciencias en los próximos años. La empresa es un consorcio de tres socios, cada uno de ellos especializado en un área distinta: Ket se encarga de la gestión, Aguas de Valencia aporta la solvencia tecnológica y el componente local, y finalmente la nota internacional viene de la mano de Vancouver Aquarium, uno de los mejores del mundo.
Celia Calabuig, presidenta de Avanqua, ha afirmado que desde la compañía se han marcado el objetivo de que el complejo se convierta en «un activo importante para la ciudad». Se van a poner en marcha una serie de mejoras progresivas con las que se busca incrementar el número de turistas y además implicar a la sociedad valenciana. «Queremos que Valencia sea un referente del ocio y el entretenimiento, una ciudad concebida para competir con los mejores destinos europeos», ha manifestado.
La compañía va a realizar un desembolso de 25 millones de euros que invertirá en la mejora del Oceanogràfic y la incorporación de nuevos contenidos para convertirlo en uno de los mejores del mundo, «pretendemos que sea más de lo que es hoy». Además en edificios como el Ágora o el Hemisfèric se va a impulsar una política de creación de eventos y actos propios, que generen imagen de marca. «Está en nuestros objetivos ayudar a elevar la marca Valencia y la marca Comunidad Valenciana», ha manifestado.
Con todas estas medidas Avanqua espera lograr una media de 1.250.000 visitantes anuales, 150.000 más de los que recibe actualmente el Oceanogràfic.
El grupo comenzará a operar en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias desde este mismo verano, pero no será hasta otoño cuando se ponga en marcha la inversión y las mejoras. «Esperamos tener una primera muestra con la que atraer nuevos visitantes para la próxima temporada», ha sentenciado Calabuig.