SUCESOS
Los pasajeros del Sorrento vuelven a casa tras veinticuatro horas de pesadilla
El centenar de remolques y camiones que transportaba el ferry incendiado viajaban sin carga
El centenar de vehículos de carga qu e están a bordo del "Sorrento" , el buque que se incendió ayer a unas 18 millas al suroeste de Mallorca, retornaban vacíos tras haber descargado en Palma, ha informado la naviera Trasmediterránea.
Además de las 156 personas entre pasajeros y tripulación que viajaban a bordo y que fueron evacuadas ayer, la naviera de Acciona ha informado en un comunicado de que los remolques y camiones que van en el buque están vacíos.
Se trata de remolques y camiones que a diario abastecen Mallorca desde Valencia de productos frescos y mercancías convencionales, ya que las mercancías especiales se transportan a la isla en un buque dedicado solo a la carga. En total, viajaban un centenar de vehículos de carga, 7 turismos, 4 furgonetas y una moto.
Los técnicos del puerto de Palma ya evalúan las posibles ubicaciones de atraque del ferry Sorrento si finalmente se decide remolcarlo hasta la capital balear una vez sofocado el incendio. Por el momento no se ha producido ningún vertido de carburante ni de otras sustancias contaminantes, han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Baleares.
Por otra parte, Trasmediterránea ha iniciado la gestión de los desplazamientos de todos los pasajeros del buque Sorrento que han solicitado ya retorno a su residencia, de manera que a lo largo de esta tarde salen ya 75 personas en avión hacia sus destinos.
La mayor parte de los regresos se producirán a Valencia , con 55 personas, aunque también a Madrid, Zaragoza, Barcelona y Sevilla. La compañía continuará prestando cobertura y atención a todos los pasajeros que permanezcan en la isla hasta que decidan su retorno.
Un total de 82 personas han pasado la noche en el hotel habilitado por la compañía en régimen de pensión completa, mientras otros 24 pasajeros residentes en Baleares optaron por trasladarse a domicilios particulares.
La compañía estableció ayer un dispositivo permanente de atención a los pasajeros en el puerto de Palma antes de la llegada de los pasajeros, en colaboración con los organismos de emergencias que dieron soporte material y psicológico tras el desembarque.
La naviera se encargó de poner un hotel a disposición de los pasajeros que lo solicitaron y les informó de cómo comunicar sus necesidades y reclamar por sus pertenencias.
A aquellos que lo han solicitado, se les han facilitado esta mañana los desplazamientos para renovar su documentación.
Noticias relacionadas