VERLAS VENIR

Un candidato único

Durante estos cuatro años Navarro ha sabido hacerse un hueco propio en el mundo de la representación empresaria

juan zumalde

Más fácil lo va a tener Salvador Navarro en esta ocasión en el proceso electoral para la presidencia de la CEV . Si hace algo menos de cuatro años tuvo que competir con otro empresario propuesto por los constructores, en esta ocasión Navarro ha sido el único en presentarse formalmente para el puesto.

Y por eso el todos los medios decían que Navarro era el único candidato para presidir la CEV. Cuando, en realidad, igual deberían haber dicho que era un candidato único para presidir la patronal provincial.

Me explico. Durante estos cuatro años Navarro ha sabido hacerse un hueco propio en el mundo de la representación empresarial. Ha sido probablemente, el único representante empresarial capaz de suceder a José Vicente González en la CEV sin que la sombra de su antecesor lo deje ahí, en la sombra.

Su asertividad –a veces excesiva-, su independencia y su implicación en el proyecto han sido excepcionales. Ha dado un paso más allá que cualquiera de sus antecesores con comportamientos y declaraciones incómodas para la administración. Siempre al límite, pero sin un traspiés público (seguro que en privado ha sufrido algún que otro episodio inenarrable, de esos que darían para una best seller de terror).

Es posible que haya tomado alguna decisión equivocada, no faltan quienes mantienen esta tesis, pero sin duda se habrá equivocado en la acción. No se habrá equivocado por esperar a que las cosas transcurran por si mismas.

En definitiva, Navarro que llegó joven (igual uno de los más jóvenes en lograrlo) a la presidencia de la CEV, se ha curtido en estos cuatro difíciles años con buena nota. E, incluso, parece que en los últimos tiempos ha desarrollado también un poco la prudencia necesaria en un puesto como el suyo. Veremos.

Por eso es del todo normal que nadie siquiera haya valorado plantarle cara en el proceso electoral para la CEV. No había ni voluntad, ni motivos para hacerlo.

Por eso creo que lo justo es decir que Navarro es un candidato único para la patronal provincial. Porque si hablamos de el único candidato podría parecer que había un general desinterés por el puesto. Si hablamos de un candidato único, de Navarro, es porque nadie como él podía optar el puesto. Y seguramente es por eso, porque él es un candidato único, es por lo que ha sido el único candidato.

Un candidato único

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación