sociedad

Un latido para Nayra: así se han logrado los 700.000 euros que le salvarán la vida

Numerosas iniciativas para recaudar fondos han logrado alcanzar la cantidad necesaria para la operación de la pequeña

Un latido para Nayra: así se han logrado los 700.000 euros que le salvarán la vida

r. b. c.

La amplia y constante movilización de la familia de la pequeña Nayra ha conseguido por fin su objetivo. La niña valenciana de cuatro años afectada por la Tetralogía de Fallot con atresia pulmonar y Macap (una enfermedad cardíaca muy poco común) que le diagnosticaron al nacer podrá operarse en EEUU tras conseguir los 700.000 euros que costará la intervención.

El anuncio llegaba tras el acto benéfico organizado por los trabajadores y empresarios del Puerto de Valencia el pasado domingo y que contó con todo tipo de actividades para niños y mayores, como conciertos en directo, espectáculos de magia, actividades de cuentacuentos o pintacaras.

Fue el último encuentro de otros muchos celebrados en toda la Comunidad Valenciana y fuera de ella, ya que desde que se inició la campaña, multitud de muestras de solidaridad han llegado de cada rincón de España.

Entre las iniciativas para ayudar a la pequeña destaca también el calendario elaborado por los Bomberos de Valencia, quienes no quisieron dejar pasar la oportunidad de realizar su aportación.En él se recogen numerosas fotografías con Nayra y se puede comprar en El Corte Inglés o contactanto con la familia a través de su web o su Facebook por 10 euros.

Además, hasta el momento de han realizado fiestas benéficas, mercadillos, rifas y otras muchas campañas en numerosas localidades gracias a las cuales se ha logrado la cantidad necesaria para su operación . «Gracias a todos vosotros, ya podemos hacer el ingreso en el hospital para que Nayra pueda viajar y cambiar su futuro», informaba su familia a través de la página de Facebook que cuenta con más de 34.500 seguidores.

A la pequeña le detectaron esta enfermedad nada más nacer en el hospital Clínico de Valencia y a las 48 horas la trasladaron a la Fe de Valencia por ser hospital de referencia. Sin embargo, los especialistas de este centro, tras realizarle un cateterismo el pasado verano, decidieron que no iban a operar a la pequeña porque «no superaría la intervención y se adelantaría lo que por la naturaleza de su enfermedad va a venir».

Sin embargo, le comunicaron el nombre de dos médicos que sí que tenían mucha experiencia en este tipo de operaciones. Escribieron a los dos y uno de ellos, el doctor Frank L. Hanley, tras analizar la historia clínica de la pequeña, les comunicó que podría operarla de las mapcas y lograr incluso una recuperación total.

Un latido para Nayra: así se han logrado los 700.000 euros que le salvarán la vida

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación