LIGA BBVA

Rulli y Asenjo brillan en un duelo gris

Real Sociedad y Villarreal empatan sin goles en un encuentro con cuantiosas ocasiones para unos y otros, pero sin un fútbol trascendental

Rulli y Asenjo brillan en un duelo gris EFE

RAÚL COSÍN

Tembló el palo izquierdo de Rulli cuando el tiempo ya había finalizado y el Villarreal intentaba romper la igualdad en un saque de esquina de Jonathan dos Santos, que remató Mario de cabeza y el balón se estampó en la madera. Ahí acabó un partido que no brilló por juego, aunque sí tuvo ocasiones para unos y otros como para variar el marcador. La Real Sociedad, que sufrió mucho en el primer acto y vio como Rulli salvó al equipo ante las ocasiones visitantes, despertó en el segundo acto. Fue encuentro en el que el protagonismo fue de los porteros, pues Asenjo también se presentó vital para los villarrealenses. Se zanjó el asunto con un empate sin goles, un punto para cada conjunto y seguir en un caminar sin demasiados desafíos, salvo cosa extraña, en lo que resta de campeonato.

Arrancó impreciso el duelo en Anoeta. Por momentos con la Real Sociedad más fina ante un Villarreal que se mostraba algo desconectado. Sin embargo, camino del cuarto de hora el equipo de Marcelino comenzó a despertar y poco a poco, sin que el fútbol de propios y extraños saliese de lo gris, a diseñar las mejores ocasiones del primer acto. Especialmente activo se mostró Joel Campbell.

Rulli cerró a la perfección la meta donostiarra. Mayúsculo el guardameta del conjunto local, tuvo que emplearse a fondo para replicar cuando debió la batería de ocasiones de los castellonenses. Pina, con dos oportunidades, Trigueros y Gerard Moreno bombardearon la portería de la Real. Lo extraño fue que al descanso el Villarreal no se marchase con ventaja en el marcador.

Regresó el conjunto de Marcelino con un intento de Jaume Costa que replicó Mikel González. Progresivamente, los realistas procuraron estirarse y mostrarse más incisivos hacia el séctor del campo visitante, aunque los villarrealenses cerraban bien en torno a Asenjo. Se igualaba el juego. Granero probó de libre directo sorprender a Asenjo camino de la hora de encuentro, pero el balón se fue por fuera cerca del palo izquierdo del meta. Al poco, Íñigo Martínez remató de cabeza un saque de esquina de Granero, que Asenjo neutralizó casi en la línea de gol.

Pasaba momentos de apuro el conjunto castellonense. La Real marcaba el ritmo en el segundo tiempo y buscó en Canales quien orquestase su juego. Los de Marcelino, que llegaron mermados por las bajas a Anoeta y que en el discurrir del duelo ante la Real perdió a Dorado, se resguardaba atrás y procuraba salir a la contra. Cayeron los minutos y el encuentro alcanzaba la recta final. Se sucedieron sendas ocasiones clarísimas. Primero, la tuvo el debutante Fran Sol para el Villarreal. Luego, Canales pegó un zurdazo en el interior del área que repelió Asenjo.

A tres minutos de que se completase el tiempo, Jonathan dos Santos colgó un balón al corazón del área realista y Pina lo remataba a la red. Gil Manzano invalidaba la acción al estar el centrocampista del conjunto villarrealense en fuera de juego. Apuraron los de Marcelino hasta la conclusión. Y tembló la madera de Rulli en el último segundo tras un remate de cabeza de Mario a centro de Dos Santos.

Rulli y Asenjo brillan en un duelo gris

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación